Haz rendir tu quincena con estos súper-consejos

Si fuera tan simple como elegir sólo lo que se nos antoja, ¡otra cosa sería! Al ir al supermercado, muchos factores que a veces no tenemos en cuenta como la temporada del año, la oferta y demanda, y la escasez juegan un papel muy importante en nuestro bolsillo. Por lo que esperamos que con estos consejos, puedas hacer rendir tu quincena en tu próxima visita al súper.

  1. Menú 

La planeación comienza desde antes de salir de casa. Piensa qué platillos prepararás en la semana, busca recetas que incluyan ingredientes de temporada y cuida en conjunto tu salud y tu cartera. Tendrás más opciones, podrás alimentarte bien y ahorrarás comprando desayuno, comida y cena de una sola vez. 

  1. Lista

Y por supuesto no puedes salir sin una lista. Una vez que tengas una idea de lo que quieres preparar, anota todos los ingredientes para que puedas visualizar mejor lo que vas a necesitar y cuánto vas a gastar. Cuando visualices los ingredientes puedes ir consultando su status, es decir, su situación en el mercado, su oferta y demanda, la escasez, etc.

Haz rendir tu quincena con los mejores consejos para hacer las compras en el supermercado. 

  1. Presupuesto

Una vez que tengas tu lista, puedes comenzar a hacer un estimado del presupuesto que vas a utilizar en tu compra. Te recomendamos destinar un porcentaje fijo y procurar que no varíe demasiado en cada visita al supermercado. Habrá veces que gastes un poco más pero si ya tienes un rango definido, podrás darte cuenta de cuando estés excediendo tu compra habitual.

  1. Analiza los tickets

Por lo menos durante dos meses, guarda todos tus tickets de compra y compáralos. Tendrás mucho más claro cómo estás gastando y en qué puedes ahorrar. También fíjate en lo que se quedó, por ejemplo, un paquete de espinacas del que sólo usaste un cuarto y las demás se echaron a perder, podrías sustituirlo con un solo manojo de espinacas.

  1. Divide y vencerás

Y por lo anterior, te recomendamos combinar tus compras con cosas del supermercado y cosas de tiendas locales. Con el mismo ejemplo de las espinacas, puedes optar por comprar en el mercado todas las frutas y verduras, y calcular cuánto vas a usar de cada cosa y llevar sólo lo indispensable.

No olvides que con tu tarjeta TENGO! y su App Broxel, puedes consultar tu saldo y movimientos en tiempo real, para que puedas controlar mejor tus gastos, separar una parte de tu sueldo y tener un rango razonable para cuando tengas que comprar cosas extras o ingredientes más caros. 

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX