Si pasas horas sentado frente a la compu, estos consejos son para ti

Los efectos de pasar sentado horas frente a la computadora quizás no se notan inmediatamente, pero a la larga, impactan en tu salud de las peores formas. Sabemos que actualmente, muchos empleos requieren que estés sentado en tu escritorio por largos periodos por lo que te traemos algunos consejos que te ayudarán a evitar el impacto que esto tiene en tu salud.

Toma descansos 

Cada que hagas una pausa, aunque sea una interrupción de un compañero o cuando quieras consultar algo con alguien, opta por levantarte en lugar de mandar un correo o un mensaje, cuando tengas que ir al baño, aprovecha para estirar tu cuerpo, estírate y camina un par de pasos. Toma descansos de pie por lo menos 5 minutos cada hora. Haz equipo con tus compañeros para idear algunos estiramientos, existen muchos ejercicios que se pueden hacer en la oficina y así todos ganan.

Ejercítate

Antes de entrar o salir de tu trabajo, deberías practicar algún deporte o realizar cualquier ejercicio. Los fines de semana puedes elegir actividades recreativas y salir a bailar o aprender una disciplina. Entre semana, ve al gimnasio o realiza ejercicios sin equipo en tu casa. Comienza con cosas sencillas, corre, anda en bici, algo que disfrutes, hasta que se vuelva costumbre y no lo veas como una obligación. 

Si pasas horas sentado frente a la compu, estos consejos son para ti

Alimentación

Estar sentado implica que no estás quemando calorías, por lo que consumir alimentos con alto porcentaje calórico, azúcares y grasas no es la mejor opción. Mantén snacks saludables contigo para que cuando llegue la hora de la comida no corras a comerte las cosas menos saludables o tengas la tentación de estar comprando comida chatarra cada que te da hambre. Las nueces, la fruta y los vegetales, incluso la carne seca, pueden ser excelentes opciones.

Duerme

Además de una buena alimentación, dormir mejora tu salud tanto física como mental. Intenta dormir entre 7 y 8 horas todos los días y crea un ciclo de sueño constante. Cuando no duermes lo suficiente, te sientes sin energía, irritado y sin motivación, además te quedarás sin ganas de hacer ejercicio, caminar, o siquiera levantarte de tu lugar.

Descansa tus ojos

Las pantallas de los dispositivos causan un gran daño a tus ojos provocándoles tensión y fatiga ocular. Mirar fijamente a la pantalla por mucho tiempo seguido puede evitar que recuerdes parpadear dejando a tu ojo sin la humectación y el descanso necesarios; además de que puedes desarrollar problemas en tu visión y dolores de cabeza intensos. Cada ciertos minutos descansa tus ojos, ciérralos y parpadea. Estos descansos incluso pueden ayudarte a relajarte si al cerrar los ojos respiras profundamente unas cinco veces.

Mantén tu escritorio limpio 

Algo en lo que quizás no muchos piensan cuando se trata de salud en el trabajo, es la limpieza de su escritorio. No sólo mantenerlo despejado pero realmente limpiarlo para evitar la acumulación de bacterias que, inevitablemente, te llevarás a la boca, la cara o los ojos, en algún punto del día. Lava tus manos, limpia tu computadora y ten toallas húmedas o desinfectante cerca de tu lugar para cuando sea necesario.  

Quedarse sentado afecta tu postura pues se deteriora lentamente, puede generar dolor de articulaciones, pérdida de la flexibilidad y de energía, por lo que es muy importante que además de tomar descansos en el trabajo, realices actividades fuera. 

 

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX