Restaura tu cuerpo con un buen sueño

Cuando duermes, cosas fantásticas pueden suceder; y no nos referimos solamente a los sueños donde puedes volar. Literalmente, tu cuerpo se restaura: tus células producen más proteína, lo que permite que se recuperen de los daños causados por el día a día, las consecuencias del estrés o incluso el daño de los rayos ultravioleta; además de que dormir bien impacta positivamente en muchos de los químicos que generas.

La serotonina es uno de ellos. Cuando no duermes lo suficiente, los receptores de la serotonina se desensibilizan y tu estado de ánimo, apetito y función cognitiva se pueden ver afectados.

Mientras mantienes en orden tus niveles de serotonina, ¡mejora tu memoria con un buen sueño! Mientras duermes, un proceso llamado consolidación de la memoria se lleva a cabo. Tu cerebro trabaja mientras tu cuerpo descansa y realiza conexiones entre eventos que sucedieron durante el día, la entrada sensorial, los sentimientos y los recuerdos. El sueño profundo es fundamental para que tu cerebro haga memorias y conexiones que te ayudarán a recordar y procesar mejor todo.

Mantén tu corazón sano, tus niveles de estrés reducidos y tu cuerpo libre de inflamación. Dormir entre 7 y 9 horas, contribuye a tener una menor posibilidad de sufrir un paro cardíaco, pues la presión sanguínea se mantiene estable; las hormonas del estrés no se disparan y por ello tu cuerpo mantiene sus niveles de inflamación en orden.

Además de todos estos beneficios, dormir te mantiene alerta y de mejor humor en el día, así que, ¡a dormir se ha dicho!

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX