De la rutina a… ¿la rutina? 

Luego del confinamiento por la pandemia del COVID-19, nos vimos obligados a modificar nuestras actividades diarias, y lo que antes nos ayudaba a sentirnos en control, de la noche a la mañana, desapareció. El no tener una rutina puede aumentar el estrés y la ansiedad, disminuir la concentración y la productividad, y llevarnos a pensar más en los problemas que en las soluciones. Por ello es importante ir creando poco a poco una estructura en tus días que ayude a mejorar tu salud mental y a pasar tranquilo los días de cuarentena.

Beneficios de tener una rutina

Salud mental y física. Además de reducir el estrés y la ansiedad, tener una rutina te permitirá asignar horas específicas para cuidar de tu salud física, por ejemplo, un momento en el día o en la semana para preparar tu comida y poder organizar un plan de comida saludable desde el desayuno hasta la cena; y por supuesto, tiempo para hacer ejercicio. Recuerda que es muy importante mantenerse activo en estos días, puedes empezar con una caminata diaria en tus alrededores o alguna rutina sencilla dentro de casa. En cuanto a tu salud mental, intenta hacer espacio para momentos de esparcimiento, cultiva tu mente leyendo un rato, disfruta de algún hobby como pintar, armar un rompecabezas o jugar un videojuego, continúa tu serie favorita o ¡invita a todos a la sala y saquen los juegos de mesa!

Nuevos hábitos. Con más control sobre tu tiempo, podrás establecer un horario para dormir, un horario para trabajar, un horario para disfrutar de lo que quieras; así no se mezclarán las actividades que tengas en el día y podrás lograr nuevos hábitos saludables como dormir las horas necesarias y despertar a tiempo y con energía o llevar una dieta sana. Incluso puedes darle la bienvenida a nuevas habilidades si haces espacio para aprender o practicar algo que siempre has querido hacer, como dibujar, aprender un idioma nuevo o cocinar.

Tener una rutina nos permite tener un mejor control de nuestra vida, actividades y tiempos, y que nuestros horarios no nos controlen a nosotros. Haz que desaparezcan el estrés, los malos hábitos y los días aburridos, ¡arma una rutina!

Más tiempo. Notarás que con una rutina, hay más organización y con ello, más tiempo libre para disfrutar, reflexionar, aprender y reconectar. ¿Por qué no hacer una mañana de videollamada con tus familiares o amigos? Date tiempo para cuidarte y para cuidar a quienes más quieres, acércate a ellos aún cuando físicamente se encuentren lejos. ¡Y no te olvides de aprovechar el tiempo que ahorras comprando en línea con tu tarjeta de vales TENGO! Lealtad! Tendrás el súper en la puerta de tu casa, todos tus servicios de streaming pagados a tiempo e incluso alguna sorpresa para consentirte de vez en cuando. 

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX