Comunicarse asertivamente implica expresarse con claridad y respeto; que tus ideas sean lo más entendibles y que de ninguna manera falten al respeto a nadie ni a nada. 

Es difícil mantener la atención de las personas estando físicamente presente, ahora hacerlo desde tu computadora donde no tienes control sobre nada más que tu discurso, complica las cosas. Tenemos algunos consejos para que tu comunicación a distancia sea lo más clara y asertiva posible.

Sobrecomunícate

Tal vez suena contradictorio hablar de más si estás tratando de ser asertivo, pero estando en casa, nos distraemos fácilmente y es posible que aquello que era importante saber, se pierda entre el resto del discurso. Repetir y remarcar lo importante, hará que el mensaje quede claro, no importa si suenas a disco rayado. 

Retroalimentación

Dala y pídela.  Al terminar una videoconferencia o llamada, pregunta si todo quedó claro, si hay algo que los demás quieran añadir o si tú estás escuchando, no dejes tus dudas o comentarios para otro momento. 

Sé claro y conciso

Durante el home office, es más importante que nunca ir al punto. Sin rodeos, sin tocar temas que tal vez corresponden a otras juntas. Determina con anticipación, los puntos más importantes a tocar, bien resumidos y estructurados, para que no divagues mientras los comunicas.  

Reciprocidad

Cuando hablas con alguien, ¿estás escuchando lo que dice o esperando tu turno para decir algo más? Es importante que, durante cualquier junta, intentes no distraerte mientras escuchas lo que se está exponiendo. Sabemos que es difícil prestar dos horas de atención continua, pero si te encuentras en una junta interminable, el siguiente punto puede ayudar.

Comunicación paraverbal y no verbal

Recuerda cuidar tu tono, tu articulación al hablar, el volúmen que utilizas; además del equipo con el que trabajas y el lugar en el que lo haces. A nadie le resulta fácil escuchar a una persona que habla muy quedito, muy rápido o que está en un lugar lleno de gente o con música muy alta.

Estamos seguros que podrás lograr una comunicación asertiva poco a poco siguiendo estos tips y compartiendo una buena actitud con tus compañeros. Una sonrisa siempre hace la diferencia.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX