Prestaciones que vuelven más rentable a tu empresa

Las prestaciones laborales más allá de las que contempla la Ley Federal del Trabajo, se convierten en un activo rentable para las empresas, beneficiando la calidad de vida de los colaboradores, y a las empresas en aspectos motivacionales y fiscales; además, es una garantía para los postulantes de que es un empleo decente. 

Por ello, las empresas deben tener como estrategia principal para retener y atraer talento, ofrecer prestaciones lo suficientemente atractivas y no necesariamente hacer una inversión económica. 

Una encuesta realizada por OCC, mostró el panorama general de prestaciones para colaboradores a finales de 2018:

  • 9% cuentan con prestaciones inferiores a la ley
  • 9% no tienen prestaciones
  • 4% solo tienen prestaciones de ley
  • 9% cuenta con prestaciones superiores a la ley

Ahora, las prestaciones superiores a las de ley que los colaboradores consideran más importantes para permanecer en una empresa o aceptar una oferta de trabajo son: 

Seguro de gastos médicos mayores

En México casi 60 millones de personas no cuentan con seguridad social y ahora más que nunca, sabemos la importancia de contar con un seguro de gastos médicos. Esta prestación permite cubrir emergencias de salud o tratamientos médicos resultantes de accidentes o enfermedades, y asegurar a los trabajadores para ser atendidos en unidades médicas privadas.Prestaciones que vuelven más rentable a tu empresaCaja de ahorro 

El ahorro es una de las actividades a lograr. El objetivo es incentivar el ahorro entre los trabajadores, quienes aportan un porcentaje de su salario durante cierto periodo de tiempo y posteriormente reciben su ahorro junto con una aportación adicional de parte de la empresa. 

Vales de despensa 

Tienen un valor nominal como el dinero en efectivo, pero son canjeables por bienes en establecimientos predeterminados. Como los vales TENGO! , que benefician a los colaboradores al complementar su salario en la compra de productos de primera necesidad.Prestaciones que vuelven más rentable a tu empresaAguinaldo 

Con esta prestación, los trabajadores tienen derecho a recibir como mínimo, 15 días de salario que son entregados cada año antes del 20 de diciembre.

Home office 

Esta es una prestación muy valorada en esta época. Trabajar desde casa ha       permitido a los trabajadores tener un balance entre vida personal y laboral, y así,    desempeñar sus tareas con mayor empeño, reduciendo el estrés producido por los traslados, tiempo y dinero invertidos. 

Prestaciones que vuelven más rentable a tu empresa

Prestaciones que vuelven más rentable a tu empresa

La Asociación de Internet afirma que 8 de cada 10 candidatos aceptan una propuesta laboral, con base en las prestaciones superiores que ofrece la empresa, más allá de las de ley.

Existen elementos valiosos que los prospectos están buscando para considerar aceptar un empleo: home office, prestaciones superiores, reconocimiento laboral, crecimiento profesional, nuevos retos y atención por parte de sus líderes.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX