La cantidad de mexicanos que se van a vivir a los Estados Unidos aumenta año con año, tanto así que la cifra de hoy en día es de 37.5 millones, lo que representa más del 63% de la población latina en dicho país, esto según datos de la BBC.

Distintas generaciones se han pasado al país vecino y poco a poco han formado una vida más estable, actualmente es el turno de los Millennials de hacerse cargo en llevar la economía de sus familias, tanto en México como en Estados Unidos, pues su poder económico ha crecido con el paso de los años y se espera que tengan un papel protagónico; sobretodo en la economía del país de las barras y las estrellas, que es donde ellos residen.

A esta generación se le ha dado el nombre de Hispennials, que se refiere a los latinos que tienen el poder de transformar la economía de Estados Unidos, tal es el caso de Karol Chang, hispana-estadounidense que nació a finales de la década de los 80 en Brooklyn, Nueva York. Karol trabaja en una agencia de publicidad, tiene una hija, es casada y gana más de 100,000 dólares al año. 

¿A qué se debe este factor?

En años pasados, la población que se mudaba a Estados Unidos no contaba con estudios y sus posibilidades de encontrar trabajo se reducían al sector agrícola o la construcción. Comenzaron a trabajar duro para hacerse de su propio espacio o negocio, tuvieron hijos que empezaron a tener acceso a más información y ahora, una generación después, ya cuenta con estudios universitarios y trabajos estables que les permite tener un mayor poder adquisitivo.

Estos Hispennials no sólo contribuyen con la economía de Estados Unidos, sino también con la de México, pues el tener más ingresos se ve reflejado al momento de enviar remesas a sus familiares, tanto es así que la cifra incrementó un 27.1% con respecto al 2020, esto según datos del Banco Central.

Otro aspecto importante a señalar es que más del 90% del envío de dinero se realizó a través de medios electrónicos, por lo que también es importante la existencia de este grupo de personas, ya que su relación con la tecnología es buena y encuentran la manera de que su dinero llegue seguro, completo y al instante, que es lo que más busca la gente.

En TENGO! sabemos la importancia de la economía para las familias en Estados Unidos y México, por eso Broxel ofrece una solución sin fronteras, en la que sus usuarios pueden tener dos cuentas en la misma aplicación, una en dólares en USA y otra en pesos en México. Una opción práctica para los Hispennials que buscan mandar dinero en tiempo real, de manera segura y sobre todo, gratuita.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX