La pandemia COVID-19 está casi controlada. Han surgido nuevas variantes pero aún así, la sociedad actual ya está más preparada y con medidas sanitarias a conciencia.

La forma de trabajar también se adaptó, el formato de trabajo híbrido llegó y ha sido sumamente útil tanto para las empresas como para sus colaboradores; se ha llegado hasta a percibir como un “aumento salarial” porque los colaboradores han notado un ahorro real en sus bolsillos. Hay días en que ya no tienen que gastar en gasolina, transporte, estacionamientos, comida, e incluso lidiar con el tráfico y lo que implica el traslado al lugar de trabajo. 

Según una encuesta realizada en 2021 por Price Waterhouse, el 97% de los encuestados manifestó su deseo de que el trabajo remoto ya sea permanente. 

Sin embargo, en esta adaptación laboral se heredaron ciertos aspectos que merman la productividad de los colaboradores y que algunas empresas no han considerado. Veamos cuáles has adaptado para evitarlas.

Las personas en trabajo remoto destinan hasta 3 horas más de su tiempo en seguir laborando, aumentando así hasta un 13% la productividad; pero esto a la larga les acarreará baja motivación, fastidio o incluso, el tan en boga Burn-out, el desgaste profesional, el cual ya es catalogado como enfermedad por la OMS.

En un año donde la tendencia es el cuidado al colaborador porque simple y sencillamente él cuidará de la empresa. Estará motivado y fungirá como embajador de marca, cuidando de tus recursos y de tus clientes. Respeta el horario laboral, evita en lo posible las solicitudes fuera del horario, no es sano para nadie atender juntas a las 9:00pm. 

En ambos casos, la flexibilidad de horarios les brindará balance entre lo laboral y lo personal. Teniendo tiempo de calidad para con sus familias y actividades personales.

En TENGO! queremos apoyarte en que tus colaboradores se sientan motivados y tomados en cuenta. Un monedero electrónico siempre coadyuvará para cubrir sus necesidades y a fomentar la lealtad para con la empresa.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX