El Blue Monday se refiere a el Día más triste del año y fue un término acuñado por el psicólogo británico Cliff Arnal, quien mediante una fórmula matemática determinó que el tercer lunes de enero, es el día más triste del año, pero ¿por qué?

Se debe a la intervención de variables como el clima, la cuesta de enero, que las fiestas decembrinas terminaron, que los propósitos de año nuevo ya se disiparon, pagar deudas e incluso, la baja motivación. Todas estas variables en conjunto hacen que la mayoría de las personas a nivel global se sientan así, pero científicamente no ha podido comprobarse y ha sido más un tema popular que se ha aprovechado para campañas de marketing.

Que no impere el pesimismo. 

En México nos caracterizamos por nuestra alegría y buen humor; sabemos afrontar las adversidades y salir de ellas sin importar el tiempo que nos lleve. Ocupamos el lugar 46 de 156 en el Índice Mundial de Felicidad, según un estudio realizado por la ONU. 

Que no nos afecte.

No dejemos que esta tendencia nos abrume ni permee en nuestro día. Veámoslo como un día normal donde realizamos nuestras actividades de la mejor manera.

Haz ejercicio, está comprobado que al realizar actividad física generas endorfinas y estas a su vez, nos brindan sensación de bienestar.

Dedícate a un hobby, esto mantendrá tu mente ocupada en algo que realmente te apasiona.

Saca tu venia artística, puedes pintar, dibujar, tocar algún instrumento, escribir, etc. 

Sal con tus amigos, si bien dejamos de reunirnos por la pandemia de 2020, puedes aprovechar para organizar un café pendiente con tus amistades. Salir a comer u organizar reuniones caseras.

Si sientes que te cuesta arrancar el 2023 económicamente, recuerda que en TENGO! ofrecemos monederos electrónicos diseñados para apoyar a la economía de los mexicanos que como tú, que trabajan y buscan sacar adelante a sus familias.

Recuerda que tú decides tu estado de ánimo y hasta qué grado el bombardeo de información a tu alrededor, te afecta.  

 

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX