El reconocimiento y la gratitud son necesidades fundamentales del ser humano, pues el resultado de ello nos motiva a continuar esforzándonos y nos da un sentido de pertenencia a un grupo. Partiendo de esta idea, las empresas deben considerar, cada vez más, adoptar estas prácticas; ya que para ellas el beneficio se verá reflejado en números, colaboradores y clientes felices. 

Según una encuesta realizada por Achievers, la falta de reconocimiento laboral impulsa al 44% de las personas a buscar un nuevo empleo. Por otro lado, el 59% de las personas prefiere trabajar en empresas con una cultura de reconocimiento, a trabajar en un lugar con mejores salarios y en donde no se sientan valorados.

Un estudio de Gallup demuestra que todos los reconocimientos laborales influyen de manera positiva en los colaboradores, respondiendo con un buen rendimiento en la empresa.

Tomando en cuenta esto, como empresas, debemos implementar estrategias de reconocimiento para nuestros colaboradores y mostrar nuestra gratitud, pues esto influye directamente en su desempeño, repercutiendo en los resultados. Aquí te damos algunos consejos que pueden ser útiles.

Tipos de reconocimientos 

Reconocimiento personal.

Hablar con tus colaboradores para reconocer sus logros en un proyecto, en el equipo de trabajo. Este reconocimiento puede ser de manera pública o privada.

Incentivos laborales.

Estos pueden tomar diferentes formas, ya sea un esquema híbrido de trabajo, días libres, monederos electrónicos para despensa, gasolina u otros. 

Promociones.

Premiar el esfuerzo con una promoción, supone, además de un aumento de responsabilidades y tareas, un aumento salarial, esto ayuda a seguir motivando su desempeño, ya que para ellos es una respuesta positiva ya que conlleva un crecimiento tanto profesional como financiero. 

Beneficios del reconocimiento

Las ventajas de dar reconocimiento a los colaboradores trae diversas ventajas:

  • Motiva a los colaboradores
  • Aumenta el sentido de pertenencia 
  • Mejora el ambiente laboral
  • Fomenta el compromiso
  • Ayuda a retener al talento
  • Mejora el servicio al cliente
  • Mejora la productividad y rendimiento de los colaboradores

Sin duda hay mucho por hacer en cuanto a cultura del reconocimiento a colaboradores, apostar más por reconocer su trabajo traerá muchos beneficios para todos. 

Cuenta con TENGO! para comenzar tu estrategia, visita tengovales.com

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX