Tu organización debe implementar el marketing de una manera eficiente, de adentro hacia afuera. Conviértela en el mejor lugar para trabajar y tus colaboradores tendrán el trabajo de sus sueños; además de buscar atraer al mejor talento para integrarse con ustedes.

Pero, ¿qué significa endomarketing?

Es una estrategia de marketing institucional dirigida totalmente a acciones internas. También se le conoce como Marketing Interno y busca mejorar la imagen de la empresa entre sus colaboradores, culminando en un equipo altamente motivado y reduciendo su rotación.

Algunos expertos la llaman estrategia de “Marketing Interno”, porque trabaja en la percepción que los colaboradores tienen sobre la empresa, considerando sus peticiones y presentando nuevas formas de transformarlos en embajadores de la marca.

Esto hace que todas las personas ajenas comiencen a tener una percepción diferente de la empresa, comienzan a verla de una forma más humana y carismática, desarrollando un sentimiento de “adoración” por el negocio.

Endomarketing, ¿qué es y cómo ayuda a evitar la rotación de tu personal? Primera Parte.

Capital Humano y Marketing

A pesar del nombre, endomarketing no se resume solo a acciones de marketing por sí mismo. Va más sobre unir esfuerzos entre las áreas de RRHH y Marketing de la empresa. RRHH necesita estar atento a las necesidades de sus colaboradores, transformado problemas en posibilidades de mejoría y trabajando para garantizarles el mejor ambiente de trabajo y Marketing coadyuvará a implementar planes de acción necesarios para llevarlo a cabo.

El endomarketing motiva a tus colaboradores, haciendo con que se sientan como una parte importante dentro de la institución.

Para eso, RRHH y el equipo de marketing necesitan trabajar juntos, desarrollando actividades del día a día para motivar al equipo: acciones que estimulan la participación de la familia junto a la empresa, capacitación efectiva a los colaboradores, intercambio de experiencias entre los mismos, valorización del desempeño individual y del equipo, etc.

Las empresas que comprenden la importancia del endomarketing y la saben llevar a buen puerto, acaban destacándose considerablemente en el mercado.

¿Por qué trabajar el endomarketing?

Antes de invertir en esta estrategia, es fundamental comprender cómo afecta a la empresa. Cuando los colaboradores están más felices con el lugar donde trabajan, su rendimiento es mejor y ellos se encuentran más dispuestos. Esto disminuye ciertos gastos dentro de la empresa y aumenta los resultados positivos.

  1. Colaboradores más motivados

El endomarketing promueve la motivación entre los colaboradores: Esto ocurre porque la empresa se muestra más abierta y receptiva a las ideas y mejoras que los empleados ofrecen. La motivación de los empleados aumenta al notar que están en un ambiente que se preocupa con la calidad del trabajo, bienestar y sobre todo, que los escucha y hace caso de sus aportaciones.

  1. Optimización de la productividad

Así como la motivación, la productividad también se vuelve una realidad con buenas estrategias de endomarketing. Cuando los colaboradores se sienten más motivados y satisfechos con su trabajo, lo ejecutan mejor, con actitud más proactiva y garantizando mejores resultados.

  1. Reduce la rotación de personal

Cuando pensamos en colaboradores más motivados y satisfechos, se nota que la rotación de personal disminuye, pocos se muestran dispuestos a dejar la empresa, no solo pensando en el sueldo, sino también en la importancia que la empresa les da.

  1. Colaboradores más leales y comprometidos

Como colaborador también te sentirías más acogido por una empresa que se preocupa por tus necesidades y sugerencias. Esto impacta directamente en la lealtad y compromiso que se desarrollan con el lugar donde trabajan porque colaborarán en una empresa empática.

  1. Clima organizacional más saludable y agradable

Cuando la empresa se preocupa con la calidad de trabajo y bienestar de sus colaboradores, el flujo de actividades mejora y los procesos se seguirán de forma más precisa. Esto influye en el desempeño del equipo y aumentan los resultados positivos.

  1. Calidad de trabajo y felicidad

Algunas actividades son estresantes. Muchos terminan dejando que estas situaciones afecten su bienestar. Cuando la empresa se preocupa con la salud de sus empleados, el ambiente de trabajo se vuelve más agradable y notamos una mejoría considerable en la salud mental del equipo y disminuye el estrés en las oficinas.

En TENGO! estamos conscientes sobre las nuevas tendencias laborales y queremos ser tus aliados en implementar dentro de tu plan de endomarketing, la entrega de monederos electrónicos para apoyarte en incentivar a tus colaboradores. 

Contamos con diferentes tipos de monederos acorde a las necesidades de tu empresa.

Conoce más en tengovales.com 

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX