Home office: Un aumento en la productividad de tu empresa

Es momento de analizar el aumento de productividad a partir del nuevo modelo de trabajo que muchas empresas han tenido que adoptar y de encontrar maneras de crecer el bienestar de los colaboradores con las prácticas adecuadas. Aquí los hechos y algunos consejos para facilitar el trabajo en casa y eficientar los resultados.

Existe mucha incertidumbre alrededor del home office en México, ¿la productividad de mi equipo disminuirá? ¿Los resultados de la empresa se verán afectados? ¿Trabajar desde casa implica realmente un ahorro o será más caro a futuro? La realidad es que esta práctica lleva ya un tiempo en varios países y los resultados son siempre muy positivos.

Luego de la pandemia, tuvimos que sumarnos a esta modalidad y hoy, diversos estudios comprueban el aumento de productividad por trabajar desde casa. La COPARMEX reveló un aumento del 28% en la productividad de México a partir del home office implementado en los últimos meses, y al mismo tiempo, existe una disminución importante en la rotación de trabajadores pues tienen más flexibilidad, mejor calidad de vida y más tiempo para ellos, lo que incrementa la lealtad hacia la empresa con la que laboran. 

Otro estudio de expertos en movilidad, reportó que las personas perdían en promedio 4 horas de su día en el tráfico, lo que sin duda afecta en muchos grados la relación laboral del colaborador. Significa más estrés, menos horas de sueño, menos tiempo libre y, según el estudio, los desplazamientos influyen en la decisión de renuncia en 1 de cada 4 encuestados. Trabajar desde casa implica un ahorro en transporte, gasolina e incluso comidas fuera, y ese dinero lo pueden invertir, guardar o utilizar para otro fin. 

Y esos ahorros no sólo existen del lado del colaborador. La empresa puede lograr ahorros importantes de hasta el 35%, principalmente en gastos como luz y agua, además de que la modalidad puede ayudar a retener talento, pues muchos candidatos prefieren un empleo que ofrezca la opción de home office, y a reclutar colaboradores de todas partes del país, o incluso del mundo, pues podrán trabajar desde donde se encuentren. 

Con TENGO! podrás ofrecer a tus colaboradores una mejor experiencia trabajando desde casa, pues con la tarjeta TENGO! Lealtad podrán pagar todos sus servicios y comprar en línea sin tener que arriesgar su salud saliendo de casa. Sin complicarse, con el mejor control y la máxima comodidad, las tarjetas de vales y la confianza que deposites en tus colaboradores durante esta nueva forma de trabajar, simplificarán el proceso y darán lugar a la mejor productividad para todos.

Home office se traduce en menos pausas, menos faltas, menos estrés, más productividad, más lealtad y nuevas posibilidades.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX