Es lógica pura. Un colaborador feliz es más productivo y, definitivamente, más propenso a quedarse por más tiempo en la empresa. Por lo que la mejor manera de conservar al talento y aumentar la productividad en la organización, es invertir en la felicidad de tus colaboradores.

Cosas tan sencillas como una retroalimentación adecuada pueden ayudar a que la calidad de vida del trabajador mejore; te proponemos algunas acciones en las que cualquier empresa debería emplear sus recursos.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Si eres de las empresas que incursionaron en el home office, te darás cuenta que invertir en nuevas tecnologías que cumplan las necesidades de tus colaboradores y se enfoquen en facilitar el crecimiento de la productividad, te llevará al éxito. Esto incluye proveer las herramientas de comunicación que sean más eficientes para tu empresa, invertir en seguridad, pues lo más importante es proteger tus datos, y por supuesto, ofrecer comodidades como una tarjeta de vales TENGO! Lealtad, con la que tus colaboradores podrán hacer todo sin salir de casa.

SALUD FÍSICA Y MENTAL

La salud lo es todo. Con la nueva modalidad, es muy importante enfocarse en el bienestar de los colaboradores. Ahora que están en casa, tendrán tiempo de hacer ejercicio, yoga, meditación o incluso de retomar hobbies. En esas horas que se ahorran de transporte, los hábitos pueden modificarse, y levantarse temprano para salir a correr o cerrar la computadora a la hora exacta de salida para relajarse un poco. Como empresa, deberás proporcionar herramientas que los invite a preocuparse también por su salud mental, pues el encierro y la falta de convivencia, pueden ser difícil para muchos. Opciones como sesiones de psicología en línea, cursos digitales, pláticas, videollamadas colectivas que sirvan para hablar de algo que no sea el trabajo, les ayudarán mucho. El que la empresa facilite estos servicios, muestra el interés que existe al cuidado del trabajador como individuo.

RECONOCIMIENTO Y DESARROLLO

¡Celebra los logros! Es muy importante reconocer la labor de tus colaboradores y así como debes hablar cuando las cosas no salen bien, también debes hacerlo cuando se cumplen o se logran nuevos objetivos. Así mismo, ofrecer programas de desarrollo profesional motivará a tu fuerza laboral pues verán que tienen la oportunidad de crecer y adquirir nuevas habilidades adicionales a las de su labor diaria.

FACILIDAD Y EFICACIA

Ser una empresa flexible, tanto en horarios como en espacios, habla de confianza y visión. ¡Los modelos tradicionales de empleo ya quedaron atrás! Y ahora sabemos que el éxito no está relacionado con las horas  que pasan tus trabajadores frente a una máquina. El home office ha resultado una excelente opción para aumentar la productividad, ahorrar recursos y sobre todo, mejorar la calidad de vida de tu colaborador.

PRESTACIONES Y APOYO A LA FAMILIA

En la oferta laboral, el sueldo se ve afectado por descuentos que se tienen que aplicar por impuestos y cuotas de seguros; contrarrestar estos descuentos y ofrecer la posibilidad de recibir el monto total en forma de vales, es un gran apoyo a tus colaboradores, una excelente forma de motivarlos y compensarlos.

Los vales de despensa, permiten la flexibilidad de utilizarlos tanto en compras planeadas como de emergencia y procuran la economía familiar, facilitando el ahorro de otros recursos o incluso la posibilidad de invertir, teniendo siempre asegurada la cantidad definida para la despensa. Además, no sólo pueden adquirir alimentos, el colaborador y su familia pueden comprar ropa, electrodomésticos, artículos de farmacia entre otros.

TENGO! by Broxel es la mejor opción para tus trabajadores y sus familias, ofreciendo auto dispersión, transacciones seguras, capacidad de crear ecosistemas familiares y el mejor sistema de administración y control de los recursos para que compren lo que necesiten sin salir de casa. Conoce más aquí: https://tengovales.com/empresas/

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX