Hoy 12 de agosto se celebra el día internacional de la juventud, creado para promover la importancia de los jóvenes en la sociedad como agentes de cambio, y para exponer los problemas que afrontan. Con la población juvenil más grande hasta ahora, 1800 millones entre 10 y 24 años, es importante reconocer el valor que los jóvenes aportan y las necesidades que este grupo tiene, pues se enfrentan a desafíos de educación y desempleo que van en aumento.

¿Ya consideraste ser parte de la solución?

Tu empresa puede brindar oportunidades a jóvenes que estén realizando sus prácticas profesionales o que sean recién graduados y te aseguramos que definitivamente valdrá la pena. Mira lo que puede aportar una persona joven a tu equipo y cómo puedes motivarlos a crecer dentro de tu empresa.

Más preparados

Sin duda cada generación está más preparada que la anterior, por lo que el talento joven que incorpores a tu organización vendrá de una generación mucho más cualificada, con nuevas y mejores herramientas, y con una gran expectativa de crecer su desarrollo profesional, lo que los hará estar más motivados a ganar experiencia, aprender y a aceptar más responsabilidades.

Nuevas ideas, nuevos resultados

Además de conocimientos más actualizados, los jóvenes estarán llenos de nuevas ideas y ansiosos de hacerlas realidad con la guía adecuada; podrían implementar proyectos muy interesantes que nadie había propuesto antes, y dejarlos a cargo les dará la motivación y la emoción necesarias para lograr grandes resultados. 

Expertos en tecnología

Nativos digitales, curiosos, creativos y proactivos. En ese orden exactamente, dado el contexto del que vienen, los jóvenes son más propensos a investigar por su cuenta, proponer y valerse de las herramientas disponibles como las redes sociales, para llegar más lejos. Involucrarlos en equipos digitales será muy beneficioso para ambas partes, además de que el trabajo en equipo es su fuerte y podrán traer una visión fresca y nuevas dinámicas a la interacción de los equipos. 

Otros incentivos

Podrás recompensarlos con cosas no materiales pues lo que buscan es crecimiento, y motivarlos con espacios laborales que fomenten la creatividad y tengan espacios recreativos, con horarios flexibles, retroalimentación y planes de desarrollo profesional. Una gran opción son las tarjetas de vales TENGO! Lealtad, con las que podrán hacer cualquier compra en línea y controlar todo desde la App Broxel. 

Mejora tu imagen

Recuerda que al darle la oportunidad a los más jóvenes, los beneficios son para ambos. Trabajar con talento joven implica también mucha visibilidad, pues si están felices trabajando contigo, lo gritarán en el mundo digital. También será una muy buena imagen externa con clientes y competidores, pues estarás en definitiva innovando y trayendo mentes más frescas con ideas nuevas.

Atrévete a ser parte de la solución, transforma tu empresa positivamente y ayuda a que las nuevas generaciones se desarrollen más preparadas. ¡Feliz día internacional de la juventud!

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX