El Blue Monday, conocido como el “Día más triste del año”, suele caer en la primera quincena de enero y se asocia con una combinación de factores como el clima invernal, las deudas post-navideñas, el fracaso en los propósitos de año nuevo y la vuelta a la rutina laboral. Esta fecha puede tener un impacto significativo en la moral y la productividad de tus colaboradores.

El ánimo bajo y la falta de motivación que caracterizan al Blue Monday pueden traducirse en una disminución del rendimiento laboral, ausentismo y una sensación general de desinterés. Los colaboradores pueden experimentar fatiga emocional, lo que afecta su compromiso con las tareas y su interacción con colegas y clientes.

Para contrarrestar estos efectos, algunas empresas han recurrido a incentivos como los monederos electrónicos. Estos pueden ser una herramienta efectiva para motivar a los empleados, ya que ofrecen flexibilidad y una variedad de opciones de uso. Los monederos electrónicos permiten a los colaboradores acceder a una gama diversa de recompensas, desde vales de compra y tarjetas de regalo hasta experiencias personalizadas.

Implementar programas de recompensas basados en monederos electrónicos como TENGO! Lealtad, durante periodos sensibles como el Blue Monday puede elevar el ánimo y la motivación de tu equipo. Algunas estrategias efectivas incluyen:

Reconocimiento personalizado: Utilizar los monederos electrónicos para otorgar recompensas personalizadas por logros o esfuerzos excepcionales puede aumentar la moral y el sentido de reconocimiento.

Eventos o actividades especiales: Ofrecer bonificaciones en monederos electrónicos para participar en eventos motivacionales, talleres de bienestar o actividades recreativas puede ayudar a levantar el ánimo del equipo.

Flexibilidad de elección: Permitir a los colaboradores elegir cómo utilizar sus recompensas mediante monederos electrónicos les da autonomía y aumenta su satisfacción.

Programas de bienestar: Ofrecer incentivos para la adquisición de servicios o productos que promuevan el bienestar físico y mental puede ser una forma efectiva de apoyar a tu equipo durante períodos estresantes como el Blue Monday.

En última instancia, los monederos electrónicos TENGO! Lealtad no sólo ofrecen un incentivo tangible, sino que también refuerzan la cultura de reconocimiento y cuidado dentro de una empresa. Esta combinación puede ser clave para contrarrestar los efectos negativos del Blue Monday y mantener la motivación y el compromiso de los empleados a lo largo del año.

Te recomendamos acercarte a un ejecutivo TENGO! para obtener mayor información e implementar un programa de incentivos acorde a las necesidades específicas de tu empresa.

Visita tengovales.com

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX