En la búsqueda constante de atraer y retener talento, las empresas en México se esfuerzan por ofrecer beneficios atractivos para sus colaboradores. Dos opciones populares son el servicio de comedor dentro de la empresa y la entrega de monederos electrónicos como parte de los beneficios laborales. Cada enfoque tiene sus ventajas y desventajas, y a continuación, exploraremos los pros y contras de ambos:

Servicio de Comedor Empresarial:

Pros:

  • Fomenta la convivencia: Los comedores en la empresa pueden servir como lugares de encuentro para los colaboradores, fomentando las relaciones interpersonales y la colaboración.
  • Comida saludable: Las empresas pueden ofrecer opciones de comida equilibrada y saludable, lo que contribuye a la salud de tu equipo.
  • Ahorro de tiempo: Los colaboradores ahorran tiempo que normalmente gastarían en buscar opciones de comida fuera de la oficina.
  • Cifra relevante: Según un estudio de la consultora global Mercer, el 65% de los colaboradores en México considera importante que su empleador ofrezca un servicio de comedor en el lugar de trabajo.

Contras:

  • Costos elevados: La implementación y gestión de un comedor empresarial puede ser costosa para la empresa, especialmente para las pequeñas y medianas.
  • Limitaciones de elección: Los colaboradores pueden llegar a sentirse limitados en sus opciones de alimentos, lo que puede llevar a la insatisfacción.

Monederos Electrónicos:

Pros:

  • Flexibilidad: Los monederos electrónicos permiten a los colaboradores gastar el dinero en alimentos a su elección, brindándoles la libertad de seleccionar lo que más les guste.
  • Ahorro para la empresa: Las empresas pueden controlar los costos al establecer límites de gasto mensuales en los monederos electrónicos.
  • Facilidad de implementación: La entrega de monederos electrónicos es más sencilla y rápida de implementar que un servicio de comedor.
  • Cifra relevante: Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en 2021, el 42% de los empleados en México recibió algún tipo de bono o vales como parte de sus beneficios laborales.

Contras:

  • Menos control sobre la salud: Los colaboradores pueden no elegir opciones de alimentos saludables, lo que podría tener un impacto negativo en su bienestar a largo plazo.
  • Falta de interacción: Al no tener un lugar común para comer, la interacción entre los colaboradores podría verse reducida.

En resumen, tanto el servicio de comedor empresarial como la entrega de monederos electrónicos tienen ventajas y desventajas. La elección entre ambos depende en gran medida del tamaño de la empresa, su cultura organizacional y las preferencias de los colaboradores. Algunas empresas incluso combinan ambos enfoques para proporcionar opciones de comida flexibles y saludables.

En última instancia, lo más importante es evaluar cuál de las dos opciones se adapta mejor a las necesidades de los colaboradores y a los objetivos de la empresa en términos de atractivo laboral y bienestar del personal. En TENGO! podemos apoyarte para que le brindes a tus colaboradores TENGO! Alimentación, el monedero electrónico con gran aceptación, con beneficios fiscales para tu empresa y al ser autogestionable, eliminas cargas administrativas. Contáctanos y un asesor comercial te brindará más información.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX