Después de 2 años y medio, diversas empresas han decidido regresar a las oficinas, ya sea en esquema híbrido o 100% presencial, lo que implica un cambio en diversos aspectos para los colaboradores. En esta ocasión nos enfocaremos en la alimentación

Se estima que en México destinamos alrededor del 30% de nuestros ingresos a gastos personales en alimentos y bebidas. * Según una encuesta realizada, previo a la pandemia 4 de cada 10 mexicanos comían fuera de casa, al menos 1 o 2 veces por semana. Para el 2022 el 67% de las familias cuida más sus gastos fuera del hogar. 

Cómo mejorar los hábitos alimenticios en la oficina y no pasar hambre en el intento

 

Considerando estos datos y sabiendo que llevar una buena alimentación ayuda a tener una vida saludable debemos aprender a practicarla incluso fuera de casa, siendo nuestro mayor reto: Las horas de oficina. Si bien no todas las personas cuentan con el tiempo para cocinar sus alimentos, nuestras elecciones a la hora de comer es lo que hace la diferencia. Aquí te damos algunos consejos para mantener una buena salud durante nuestro horario laboral:

Prefiere los alimentos que contengan verduras, estas ayudan a fortalecer tu sistema inmune y a una mejor digestión. 

Evita consumir cosas fritas, elige horneado o sin grasa. Si ya decidiste comer en el mercadito de los jueves opta por opciones como quesadillas rellenas de proteínas y verduras.

Hidrátate, toma agua. Ayuda a mejorar tu metabolismo y reducirá los episodios de hambre en exceso.

No abuses del café, pues esto ayuda a estimular la ansiedad y el estrés, que solemos calmar con comida.

No salgas de casa sin desayunar. Al desayunar tu cuerpo trabajará con menos energía afectando tu productividad.

En tus compras del súper, procura elegir los abarrotes que tengan menos etiquetas.

Si bien estos consejos no son una revelación sobre la buena alimentación, la diferencia la hará el compromiso que tengas contigo mismo. Con TENGO! Alimentación elige lo más saludable, además podrás aprovechar promos para cada día. 

* Fuente: Nielsen, sobre Tendencias de comida Fuera del Hogar.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX