La alimentación es un tema de todos los días, pues es una necesidad básica y semana tras semana nos vemos en la necesidad de hacernos la misma pregunta: ¿Qué voy a comer hoy? Muchas veces no tenemos tiempo para preparar los alimentos que nos vamos a llevar al trabajo, así que nos vemos obligados a buscar opciones cerca de las oficinas que tengan un costo accesible y no demoren mucho, por lo que muchas veces termina siendo comida chatarra. Sin embargo, el consumo excesivo de esta comida tiene graves consecuencias en tus colaboradores y tú puedes ayudarlos a tener una mejor alimentación.

Un estudio realizado por Kantar Worldpanel destaca las cifras de las veces en las que comemos fuera de casa; los Millennials (entre 26 y 35 años) consumen comida poco saludable tres veces por semana aproximadamente y una de las características de estos colaboradores es que gran parte de su consumo es por antojo; el 30% de las veces que compran un snack es para disfrutarlo en la oficina, el 40% para la calle y el otro 30% es para ir comiendo en el camino a casa.

El problema de consumir este tipo de alimentos afecta la salud y el desempeño de tus colaboradores, aquí te mencionamos algunos de ellos:

  • Envejecimiento prematuro: El consumo de comida chatarra ocasiona que la piel no se oxigene correctamente debido a su saturación de grasas y sabores artificiales.
  • Adicción: El sabor y contenido de estos productos ocasionan placer para el cerebro, por lo que busca constantemente seguir consumiendo estos productos.
  • Tristeza: Está comprobado que las personas que no se alimentan sanamente tienen 51% más de probabilidad de desarrollar depresión.
  • Afecta el rendimiento en el trabajo: Como combinación de estas tres primeras consecuencias, se le suma el agotamiento durante la jornada laboral, pues la comida chatarra no ofrece los nutrientes necesarios para tener la energía adecuada durante el día y esto ocasiona que no tengamos un buen desempeño en nuestras actividades.

Como líder de tu equipo de trabajo, puedes ofrecerle más y mejores opciones a tus colaboradores para mejorar su alimentación, como otorgarles monederos electrónicos TENGO! Alimentación, para que el gastar en su comida del día a día no sea una preocupación o impedimento para comer saludable. 

En TENGO! nos preocupamos por ti y tus colaboradores, por eso te compartimos esta información para que la tomes en cuenta y te pongas manos a la obra para tener un equipo más sano y con mejores resultados.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX