En los últimos años, el mayor desafío de las empresas no sólo es atraer al talento adecuado, también lo está siendo retenerlo. 

Según los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  en 2020, sólo en América Latina más de 50 millones de trabajadores renunciaron a sus puestos. En 2021, según un informe estadístico realizado por Microsoft y LinkedIn, 41% de la fuerza laboral consideró renunciar a su trabajo.

Pero, para hablar de fuga de talento y cómo detenerla, primero hay que conocer los motivos, a continuación te presentamos algunos.

Mal clima laboral

Cuando la comunicación es deficiente, esto permea en los colaboradores creando conflictos y discusiones. Este es el principal motivo de la fuga de talento.

Falta de liderazgo

Si el equipo no tiene una buena dirección generará desmotivación y falta de confianza. Aún teniendo buen ambiente laboral, cuando los colaboradores no cuentan con un buen líder es muy probable que tomen la decisión de salir de la empresa.

Nulo crecimiento en la empresa

Los nuevos talentos generalmente llegan con una expectativa de crecimiento, si al paso del tiempo, corto o largo, notan que no existe esta oportunidad seguramente buscará esa oportunidad en otra empresa.

Estos son sólo algunos motivos por los que la fuerza laboral está en la búsqueda de un bienestar, no sólo económico, también emocional, y si en la empresa donde labora no lo tiene las consecuencias recaen en los costos de la salida de ese colaborador y en la capacitación para el nuevo ingreso. 

Cómo retener talento

Las organizaciones deben comenzar a pensar en el bienestar de sus colaboradores, generando buenas conexiones, y además de reforzar su sentimiento de pertenencia conocer sus necesidades para poder brindarles algo que impacte de forma positiva en su vida laboral y personal. 

Un buen comienzo pueden ser los monederos electrónicos para apoyar su economía, ya sea para alimentación, uniformes, gasolina, o para cualquiera que sean sus necesidades estos apoyos siempre son bien recibidos, además también ayudan a la administración y gestión de recursos de la empresa. 

Si quieres comenzar a brindar bienestar a tus colaboradores te invitamos a entrar a tengovales.com 

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX