Si tu empresa se encuentra implementando el trabajo desde casa, quizás resulte más difícil visualizar la conformidad de tus colaboradores, sobre todo si jamás habían tenido que gestionar equipos a distancia digitalmente. 

¡Tenemos buenas noticias! Estudios han revelado que la productividad en el país aumentó a partir de que el home office se puso en práctica lo que además significó una disminución en la rotación del personal, pues se sentían más cómodos con la flexibilidad que esta modalidad ofrece, su calidad de vida mejoró teniendo más tiempo libre para ellos y para cuidar de su salud, al mismo tiempo que sus niveles de estrés pudieron reducirse por no tener que enfrentarse a las extenuantes horas en el tráfico. Menos faltas, menos estrés, más productividad, más lealtad.

Queremos compartirte algunas acciones que tu empresa puede llevar a cabo para disminuir la rotación de personal en tiempos de home office (y en tiempos normales también).

Confianza

Tratándose de trabajo remoto, es tiempo de conocer la autogestión y permitir que se efectúe. La confianza es fundamental en el trabajo remoto, de la misma forma, el entrenamiento y el equipamiento con las herramientas necesarias para lograrlo. Preocúpate por los resultados luego de haber preparado a tus colaboradores y deja que ellos hagan su magia. 

Conexión

A pesar de las ventajas y beneficios del home office, también hay algunos aspectos que necesitan la atención del equipo de RRHH. La falta de conexión con los demás colaboradores y el sentimiento de soledad son un ejemplo de ello. Trabajar a distancia, sin el contacto humano, los buenos días con una sonrisa y un apretón de manos de vez en cuando, puede provocar un sentimiento de aislamiento por lo que es importante trabajar en dinámicas que procuren el bienestar emocional de los colaboradores.

Instaurar reuniones uno a uno para escuchar las preocupaciones individuales, dar retroalimentación, seguimiento y generar confianza puede ser una excelente idea, además de crear espacios donde se pueda hablar con algún experto en videoconferencias, ya sea alguien de psicología o algún experto en comunicación organizacional que inspire al equipo y anime a cada integrante.

Reconocimiento

Hablando de retroalimentación, el reconocimiento es una parte indispensable en la mejora de la relación de los colaboradores con los líderes. Implementa métricas reales que los inspiren a lograr objetivos alcanzables, hagan juntas en equipo e individuales, y hasta involúcralos en actividades creativas que incluyan incentivos, por ejemplo hazlos participar en retos divertidos relacionados con cuentas, proyectos o verticales de la organización y el que gane pueda recibir un premio tan inspirador, como un día libre, o tan motivador como un bono.

Una buena opción para recompensarlos son las tarjetas de vales TENGO! Lealtad, con las que podrán hacer todas sus compras en línea, tendrán acceso a descuentos únicos, podrán disponer de su dinero en cajeros automáticos y podrán controlar todo desde la aplicación móvil. 

Rétalos pero no los lleves al límite, recuerda que tiene que existir un balance entre lo personal y lo profesional, deben sentirse lo suficientemente cómodos y al mismo tiempo, deben encontrar retos importantes para crecer su carrera, esa será la mayor motivación. 

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX