¿Pensando en volver a la oficina? Antes de tomar una decisión, conoce por qué el 90% de las empresas mexicanas* trabajan a distancia y más de la mitad de ellas permanecerán así en esta nueva normalidad. 

En julio 2020, PwC México realizó una encuesta para conocer el punto de vista de la fuerza laboral hacia el regreso a oficinas.**

Los encuestados aseguraron un incremento en la productividad y una mejora de la colaboración, por lo que revelaron que les gustaría seguir trabajando desde casa al menos 3 veces por semana en caso de que la empresa opte por un esquema híbrido.

Los colaboradores han podido aprovechar mejor su tiempo entre otros beneficios como convivir más con sus familias, evitar las horas en el tráfico y cuidar su salud. 

Todavía faltan atender algunas necesidades de los colaboradores como:

  • Disponibilidad de horarios para equilibrar con la vida personal
  • Equipos y recursos de calidad
  • Cargas de trabajo y horarios flexibles

Pero es importante que las empresas sepan brindar el apoyo necesario, escuchar y ofrecer alternativas, pues al final del día, la empresa que sepa cuidar a su colaborador es una empresa que está cuidando a sus clientes.

Otras alternativas

Existen incentivos que facilitan y mejoran la calidad de vida de los colaboradores y sus familias. Brindando soluciones digitales que les permiten permanecer en sus hogares al tiempo que ahorran y controlan su dinero en un solo lugar. 

Las tarjetas de vales TENGO! Lealtad son la mejor opción para empresas y colaboradores que eligen el teletrabajo (y también para las que no). 😉 

Conoce más en: https://tengovales.com/empresas/lealtad/ 

*Según una encuesta realizada por Oxford Business Group a empresarios mexicanos. 

**Nueva Normalidad, nuevas formas de trabajo, PwC, 20202.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX