En un contexto en el que el mundo avanza y responde a los desafíos del 2020, las empresas deben adaptarse de cara a la nueva normalidad del trabajo. Ya sea por medio del trabajo a distancia o presencial, se ha dado paso a la creación de nuevas tendencias, y hoy te presentamos 3 tendencias laborales de Recursos Humanos:

  1. Esquema de trabajo híbrido

Para hacer frente a esta época de cambios, las empresas han optado por desarrollar nuevas habilidades de digitalización de procesos, modificar sus esquemas de trabajo tradicional e implementar nuevos modelos en el que se combinan el trabajo remoto, semi remoto y presencial en una oficina. 

Derivado de esto, muchas empresas han implementado modificaciones en sus políticas de trabajo remoto, en las cuales el colaborador tiene mayor flexibilidad sobre cuándo y en dónde trabajar, para centrarse únicamente en la obtención de resultados.

Esta tendencia se prevé que continúe durante los próximos años, ya que, de acuerdo con un estudio realizado por Gartner, el 74% de las empresas en el mundo, planean convertir, por lo menos el 5% de su fuerza laboral, de un modelo de trabajo presencial a uno completamente remoto.

  1. Gestión integral

Uno de los mayores retos derivados de la pandemia y del trabajo remoto, fue la cercanía de las empresas con sus colaboradores, el saber cómo habían sobrellevado las adversidades de trabajar desde casa y su sentir en general. Todo ello teniendo en cuenta que si los colaboradores se encuentran bien, no solo en el ámbito laboral sino en su calidad de vida, el desempeño y resultados positivos serán reflejados a un nivel superior.

Una gran solución para lograr una gestión integral son las compensaciones que incluyan no sólo incentivos monetarios, como programas de capacitación, de salud, reconocimientos al trabajo, horarios flexibles y oportunidades de crecimiento profesional.

  1. El uso de la tecnología como aliada 

A partir de los cambios en la forma de trabajo lejos de una oficina, la gran mayoría de las empresas han decidido invertir en nuevas herramientas tecnológicas para adaptarse a la nueva realidad laboral. Aproximadamente el 56% está apostando por aumentar sus presupuestos destinados a mejorar sus equipos tecnológicos, redes y programas de comunicación a distancia, mientras que el 34% está planeando acelerar su transformación digital para potenciar su adaptación al presente, y muy seguramente, al futuro.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX