¿Cuáles son las prestaciones que buscan tus colaboradores?

¿Cuáles son las prestaciones que buscan tus colaboradores?

Las prestaciones laborales son la pauta para que los trabajadores decidan entrar a una empresa o no hacerlo. El monto del sueldo ofrecido muchas veces, queda en segundo plano si las prestaciones son lo suficientemente atractivas. Dicho esto, tu empresa debe plantearse cómo ofrecer un mejor esquema de beneficios a los colaboradores por distintas razones: 

  • Atracción de talento: Si crees que tu empresa merece el mejor capital humano, ofrece las mejores oportunidades para atraerlo. 
  • Rotación: Si no tienes los mejores beneficios, para los colaboradores será fácil encontrar un mejor lugar. 
  • Retención: Al contrario del punto anterior, cuando las condiciones laborales son las mejores, los colaboradores permanecen más motivados.

Según una encuesta, los colaboradores agradecen más las prestaciones que influyen en su día a día cómo: apoyo en transporte y comidas, vales de despensa y programas de descuentos.

¿Cuáles son las prestaciones que buscan tus colaboradores?

Aunado a esto, otras prestaciones que NO son de ley pero que los colaboradores valoran en una empresa y que podrías incluir en tu estrategia, son: 

Seguro de Gastos Médicos Mayores: Muchos de nosotros le tememos a la mala fama que tienen los servicios de salud pública, entonces qué mejor que contar con un servicio que nos garantice tranquilidad a la hora de necesitarlo.

Fondo de ahorro: Todos buscan tener un respaldo en caso de emergencias o simplemente un ahorro para su futuro, sin tener que recurrir a préstamos bancarios. 

Planes de crecimiento dentro de la empresa: Quizás la mejor cualidad de una empresa sea la capacidad para enamorar a sus colaboradores. Y nada enamora más que la promesa cumplida de crecimiento y desarrollo, ya sea dentro del departamento al que te incorporas o incluso en otras unidades de negocio de la misma empresa. 

Seguros de vida: ​​No es una prestación que podrán disfrutar, pero será un alivio saber que, en el momento en el que falten para su familia, no se verán en apuros por gastos de servicios funerarios o de cualquier otro tipo. 

Días extras de vacaciones: De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, cuando ingresas a una empresa solo podrás tener 6 días de vacaciones a partir de haber cumplido 1 año. Muchas empresas han validado esto y consideran que 6 días de vacaciones al año, no son suficientes. Considera ofrecer a partir de 10 días desde el primer año, tus colaboradores lo van a agradecer.  

¿Cuáles son las prestaciones que buscan tus colaboradores?

Estas prestaciones no solo se tratan de mantener felices a tus colaboradores, sino que a la par en la que ofreces mejores condiciones de trabajo, tu empresa recibe beneficios infinitos por el compromiso y esfuerzo que los colaboradores dedican al sentirse sanos y competitivos en una empresa que piensa en ellos.

¿Cuáles son las prestaciones que buscan tus colaboradores?

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX