¿Sabías que desde el 4 de mayo de 1979 se conmemora el Día de Star Wars?

 

Realmente empezó porque Margareth Thatcher, ex-primer ministro de Inglaterra, tomó el cargo en esa fecha y una publicación londinense utilizó el juego de palabras “May the 4th (May the Force – Que la Fuerza) be with you, Maggie” para felicitarla, y posteriormente la fecha mencionada quedó grabada en el colectivo de fans alrededor del mundo.

No fue sino hasta 2011, en un festival de cine en Toronto, Canadá, y ya con la Fuerza de las redes sociales, que esta fecha tomó mayor significado y relevancia con nuevas generaciones. Aunque esta saga fue creada a mediados de los años 70, siguen surgiendo nuevos fans, ya que es una de las franquicias más exitosas de la industria cinematográfica. Tanto así que la “casa del ratón” compró sus derechos por cuatro billones de dólares

Actualmente, se ha visto en Linkedin que varias empresas comparten el gusto por esta saga así como la fecha en cuestión. Hacen fiestas temáticas, dinámicas y permiten a sus colaboradores ir disfrazados de sus personajes preferidos. Desde los clásicos Darth Vader, Han Solo y Princess Leia, hasta personajes nuevos que llegaron para quedarse en el gusto de los fans como el Mandalorian o Grogu.

Esto permite un ambiente relajado, donde los colaboradores se identifican y se sienten tomados en cuenta, lo que los motiva incluso a relacionarse por un tema en común.

Star Wars es permanente y le gusta, en su mayoría, a todos los niveles del organigrama. Un tema recurrente que une a las personas o las separa, según sea el apoyo a ciertas trilogías; pero el punto en convergencia es el amor por las historias y los personajes.

En TENGO! estamos seguros que dentro de tu empresa hay fans tan serios, que hasta destinan una buena parte de sus ingresos en coleccionar figuras de acción, memorabilia y un sinfín de productos para los cuales, está presente TENGO! Lealtad. El monedero con el cual podrás seguirlos motivando e incentivando a que su colección crezca, ya que podrán hacer compras en línea y comercios físicos.

 

Que no te gane el lado oscuro e incentiva a tus colaboradores este 4 de mayo y siempre.

¡Que la Fuerza te acompañe!

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX