Colaboradores saludables, empresa exitosa

¿El éxito lleva a la felicidad? Para hacer las cosas bien con tus colaboradores, tendrás que replantear esta fórmula y descubrir que quizás todo este tiempo, el orden de los factores sí está alterando el producto.

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en una oficina, el día se nos va en traslados, juntas y entregas, es difícil encontrar tiempo para hacer actividades, cocinar o ejercitarse. El cansancio, el estrés y la mala alimentación entonces se manifiestan y la motivación, la inspiración y la felicidad disminuyen. Eventualmente los resultados de tu organización no son lo que esperabas y esta cadena termina en pérdida para todos. ¡Ayuda a tus colaboradores a sentirse bien y a tu empresa a mejorar su productividad!

Cambia la fórmula y brinda las herramientas necesarias para procurar el bienestar, la salud y la felicidad de todos los integrantes de tu equipo.

Actividad física y trabajo en equipo

Implementa actividades colectivas que fomenten el ejercicio y la colaboración, puedes organizar partidos de fútbol y armar equipos con personas de distintos departamentos. Lo ideal sería que crearas alianzas con instructores de yoga, meditación, baile o actividades que puedan realizarse en algún espacio dentro de la organización y destinar un horario para brindar estas clases a todos los trabajadores.

Haciendo equipo con la persona encargada de la salud en la empresa también se pueden establecer iniciativas para concientizar la importancia del ejercicio, con charlas, newsletters o cursos. Quizás armar por fuera grupos que quieran probar nuevas aventuras como el senderismo, la escalada o el jogging.

Buena alimentación, mejor concentración

Además de la actividad física, la buena alimentación es fundamental para sentirse bien, panza llena corazón contento. Hay muchas formas de fomentar una sana alimentación en el trabajo, siguiendo con la alianza anterior, se pueden hacer cursos de nutrición o compartir recetas saludables. Otra opción es ofrecer snacks saludables a tus colaboradores y designar áreas donde se pueda instalar un refrigerador y estantes para mantenerlos frescos, y por supuesto, contar con área específica para el consumo de los alimentos. Si tu empresa no cuenta con un comedor, una gran opción es ofrecer vales. Con TENGO! Alimentación, tus colaboradores tendrán la mejor alimentación donde quiera que estén, con acceso a restaurantes, panaderías, tiendas de conveniencia y más.

Como alternativa para empresas que sí cuentan con un espacio para consumir los alimentos, TENGO! Despensa, les da la oportunidad de contar con un presupuesto establecido para comprar todo lo que necesitan y así preparar sus comidas con ingredientes frescos y saludables. Además, con TENGO! Despensa, tus colaboradores cuentan con las mejores asistencias al mejor precio. Asistencia médica en dónde sea, ambulancia, visita a domicilio de médico general y referencias de especialistas, hospitales y laboratorios. Asesoría médica, psicológica, fitness, nutricional y dental. Todo lo que necesitan para estar siempre protegidos, sanos y ¡felices!

Y lo mejor de todo, ¡no tienen que salir de casa! TENGO! Despensa les permite comprar desde la comodidad de su hogar en cualquier tienda virtual para que durante esta contingencia, se queden en casa seguros y con todo lo que necesitan.

Lleva estos consejos a la práctica y descubre cómo la felicidad lleva al éxito, y no al revés, un colaborador próspero, conduce a una empresa próspera.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX