Cómo ser un eco godín

Cada vez son más los esfuerzos por salvar a nuestro planeta, pero entendemos que ser un godín muchas veces lo dificulta. No te da tiempo de ir al súper, te da flojera cocinar o simplemente no sabes hacerlo y entonces recurres a la vieja confiable: comer fuera o pedir comida. Lo que se traduce en desechables, bolsas de plástico, popotes, contaminación y más contaminación. Queremos ayudarte (y al planeta) a ser un godín más responsable… y de paso más saludable. ¡Sé el godín que todos quieren ser! 

Practi-godín

Intenta tener un día designado en la semana para ir al súper y dos para cocinar. Supongamos que tomas parte del domingo para hacerlo, cocina ese día para lunes, martes y máximo miércoles, para que tus alimentos estén lo más frescos posible, y el miércoles o jueves en la mañana haz la segunda ronda. Congela las carnes (res, pollo, pescado, cerdo) que usarás en la segunda ronda para que se conserven bien, sólo no olvides sacarlos una noche antes.

Eco-godín

Tus nuevos mejores amigos: tuppers, cubiertos, popotes, vasos, tazas y termos reutilizables. Afortunadamente, ya existen muchos productos para no tener que usar desechables nunca más, por ejemplo las tazas plegables, que puedes usar para llevar snacks saludables, bebidas o hasta para ir por un helado de yogurt. Puedes tener un par de estos aliados en tu oficina para salidas inesperadas. 

Eco-bonus: ¡Compra a granel! Consigue frascos de vidrio y ve a tu tiendita orgánica más cercana. Ahora puedes conseguir los snacks perfectos sin tener que estar comprando bolsas de cada cosa por separado. 

Planner-godín

Planea con anticipación la comida de la semana, los snacks, los desayunos y las cenas, e incluye los fines de semana. Organiza los tuppers que vas a utilizar, empaca tus snacks desde antes y tenlos listos para llevártelos cada día. Con el tiempo aprenderás a calcular mejor las porciones, los utensilios, los gastos y hasta podrás controlar mejor la dieta.

Súper-godín

Utiliza tu TENGO! Despensa y ve por lo natural y fresco. Compra frutas y verduras que estén listas para consumirse en pocos días y algunas otras que tengan que madurarse. Consigue bolsas de tela para el súper, una lonchera que te guste y utensilios reutilizables (tuppers, termo, botella para agua) con tu tarjeta TENGO! Despensa. 

¿Estás listo para ser el mejor eco-godín? Cambia tus hábitos y salva el planeta (y tu salud) un tupper a la vez.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX