Mejora el ambiente laboral de tu empresa con estos súper consejos.

Un colaborador feliz es más productivo y, definitivamente, más propenso a quedarse por más tiempo en la empresa. Parece una fórmula sencilla, pero lo cierto es que pocas empresas la llevan a cabo. 

Cosas tan fáciles como una retroalimentación asertiva, pueden ayudar a que la calidad de vida del colaborador mejore; por lo que te proponemos algunas acciones en las que cualquier empresa debería enfocar sus recursos.

La salud es lo primero.

No podemos ser indiferentes ante el contexto en el que vivimos; a partir del confinamiento, el bienestar de nuestros colaboradores debe ser la prioridad. Como empresa, debes proporcionar herramientas que procuren también por su salud mental, pues el encierro y la falta de convivencia, pueden ser difíciles para muchos. Opciones como sesiones de psicología en línea, cursos digitales, pláticas, videollamadas colectivas que sirvan para hablar de algo que no sea el trabajo, les ayudarán mucho. El que la empresa facilite estos servicios, muestra el interés que existe al cuidado del trabajador como individuo.

Mejora el ambiente laboral de tu empresa con estos súper consejos.

Herramientas adecuadas para el trabajo.

Podrá parecer obvio, pero facilitar al colaborador el equipo necesario para desempeñar su trabajo es primordial para hacerlo sentir apoyado, sobre todo en home office. Es por ello que, como empresa, debes proporcionar los equipos óptimos tanto de hardware como de software, así como algún apoyo para cubrir los gastos de luz, internet o mobiliario de oficina. Para esto, una tarjeta especializada como TENGO! Teletrabajo, puede ser la solución ideal.

Mejora el ambiente laboral de tu empresa con estos súper consejos.

Reconocimiento a tus colaboradores.

¡Celebra los logros! Es muy importante reconocer la labor de tus colaboradores y así como debes hablar cuando las cosas no salen bien, también debes hacerlo cuando se cumplen o se logran nuevos objetivos. Asimismo, ofrecer programas de desarrollo profesional motivará a tu fuerza laboral pues verán que tienen la oportunidad de crecer y adquirir nuevas habilidades adicionales a las de su labor diaria.

Mejora el ambiente laboral de tu empresa con estos súper consejos.

Capacitación

Además de facilitar a tus colaboradores todas las herramientas necesarias para su trabajo, su preparación es muy importante, por lo que ofrecer cursos de capacitación es y será un recurso viable para alimentar su curva de aprendizaje, mientras se sienten más valorados y confiados al desempeñar sus actividades.

Flexibilidad y eficacia.

Ser una empresa flexible, tanto en horarios como en espacios, habla de confianza y visión. ¡Los modelos tradicionales de empleo ya quedaron atrás! Y ahora sabemos que el éxito no está relacionado con las horas que pasan tus trabajadores frente a una máquina. El home office ha resultado una excelente opción para aumentar la productividad, ahorrar recursos y sobre todo, mejorar la calidad de vida de tu colaborador. 

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX