Los esquemas de trabajo cambian constantemente y, como empresa, hay que ser flexibles y adaptarse a ello. Queremos y debemos cuidar de nuestros colaboradores para que se sientan cómodos al momento de trabajar en sus respectivas oficinas y obtengan los resultados que desean.

Pero, ¿cómo ser una empresa flexible? Aquí te damos unas ideas para lograrlo:

  1. Deja atrás la idea convencional de mantener un horario rígido donde tus colaboradores se encuentren todo el tiempo en sus lugares de trabajo y permite que organicen sus propios tiempos, algunos de ellos se pueden ver en la necesidad de ir a recoger a sus hijos a la escuela o tienen algún otro pendiente que necesita atención. Si se encuentran en una situación así, dales permiso de ausentarse y que continúen con sus actividades en otro momento.
  2. Puedes proponer actividades que involucren la participación de tus colaboradores y que así se distraigan por un momento del estrés, como el organizar torneos de fútbol, de videojuegos o el crear actividades en línea en los que obtengan recompensas y los motiven a participar.
  3. Los códigos de vestimenta ya no son como antes, no tengas miedo de permitir que tus colaboradores asisten al trabajo con ropa que les agrade. Los resultados que pueden llegar a alcanzar no va de la mano con el como se vistan.
  4. Pon a disposición de tus colaboradores estaciones donde puedan ir a tomar café, agua o comer algún aperitivo, eso les permitirá despejar su mente y regresarán a su trabajo más motivados y con mejores ideas.

Estos son algunos consejos que te damos para ser una empresa flexible en la que tus colaboradores se sientan orgullosos de trabajar. Los resultados serán positivos y las metas que tienen se cumplirán si tú también te animas a tener flexibilidad en el trabajo.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX