La idea de un futuro sostenible está en duda debido a los números alarmantes que pronostican algunos especialistas; según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se estima que el planeta tendrá un incremento de tres grados centígrados para los próximos años.

Sin embargo, una solución para este problema es el carbono neutral o huella de carbono cero, que se consigue al lograr un balance entre la cantidad de CO2 que se emite a la atmósfera y la que se retira a través de vías alternas.

En palabras más concretas, es el total de emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) que son causadas por un individuo, organización, producto o servicio.

Pero, ¿cómo lograr que esto se haga realidad?

En TENGO! by Broxel nos comprometemos a identificar nuestras fuentes de emisiones y medir su magnitud en la huella de carbono. Así podremos tener la información necesaria para cumplir con las metas del Acuerdo de París. Además, estamos implementando un plan de reducción de emisiones para disminuirlas de manera considerable en un plazo inmediato. Nuestra consigna es simple: Ser la primera empresa mexicana de tecnología financiera carbono neutral en 2022.

Por último, estaremos comunicando la manera en la que compensamos las emisiones remanentes año con año y financiaremos la acción climática para aquellas que no se pueden reducir mediante campañas constantes de reforestación, apoyo al reciclaje, fomento al uso de energías limpias, entre otras.

Estamos conscientes de que, como empresas, es nuestra obligación cuidar del medio ambiente y queremos hacer frente a este problema desde adentro. Te invitamos a que te sumes a este plan y formes parte de las personas que cambiarán el planeta con el carbono neutral.

Sé parte de la historia y conviértete en una empresa altamente sostenible.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX