El 1º de junio se conmemora el Día de la Marina, si bien es un día laboral, muchos colaboradores no saben por qué y desde cuándo se celebra en México. A continuación te decimos unos datos interesantes de esta fecha.

El Día de la Marina se comenzó a celebrar porque el 1º de junio de 1917, zarpó por primera vez en la historia del país un buque mercante mexicano, El Vapor “Tabasco”; cuya tripulación estaba conformada por mexicanos bajo el mando del Capitán Rafael Izaguirre Castañares. Anteriormente, todos los capitanes, jefes de máquinas y oficiales de barcos mexicanos, eran extranjeros.

Esto quedó sustentado bajo el Artículo 32 constitucional que se promulgó el 5 de febrero de 1917. Con la finalidad de salvaguardar y proteger las costas mexicanas, se crearon las condiciones y planes de defensa naval en colaboración con el ejército mexicano.

El primer Día de la Marina se celebró como tal el 1º de junio de 1942 como un homenaje a los caídos tras el hundimiento de los buques tanques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oro” durante los eventos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial. 

La Secretaría de Marina, se fundó a finales de la década de los 40’s siendo el General Heriberto Jara Corona, titular de esta honorable dependencia.

Actualmente, la Marina y Armada de México además de velar por nuestros litorales y hacer su labor de seguridad, apoya a la nación y a la población civil en casos de desastres naturales.

En TENGO! by Broxel, empresa 100% mexicana, estamos muy orgullosos de nuestra Marina, de su valentía y compromiso. Nos sirven de ejemplo para salir todos los días a trabajar y hacer de México, un mejor país. Enhorabuena.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX