La inclusión financiera es el acceso a servicios y productos financieros para individuos y empresas que buscan proteger al consumidor y cubrir sus necesidades, como mandar y recibir dinero, guardarlo de forma segura, pagar servicios y más, esto gracias a los avances tecnológicos que promueven su uso.

Sin embargo, según estadísticas del Centro de Investigación en Política Pública, en México solo hay 36.9% de adultos que tienen una cuenta en una institución financiera formal, mientras que en Kenia la cifra aumenta a 84.8%. Estas cifras se deben a que la población mexicana reporta un bajo ingreso, trabajo informal y desconfianza por los bancos tradicionales, por lo que se esperaría que más personas se sumen a los servicios financieros que ofrecen las fintech.

Si bien la tecnología es una gran herramienta para resolver este problema, no todas las empresas la han aprovechado adecuadamente y se han puesto obstáculos que impiden su desarrollo para ofrecer más y mejores servicios a la comunidad que busca integrarse a esta era digital.

Según información de especialistas de Sistemas de Transferencias y Pagos (STP), las empresas que promovemos la tecnología financiera tenemos una participación significativa en la economía del país gracias a nuestras propuestas de desarrollo financiero.

Por eso en Broxel, empresa responsable de TENGO!, estamos orgullosos de ser una empresa mexicana que forma parte de la tecnología que promueve la inclusión financiera. A base de nuestros esfuerzos y trabajo en equipo, hacemos posible que más personas tengan acceso a nuestros servicios como tarjetas físicas y virtuales, monederos electrónicos, seguros, asistencias, créditos, terminales de puntos de venta, remesas y mucho más que buscan facilitar la vida de nuestros usuarios y transformar su dinero en algo más valioso.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX