Conoce el micromanagement y cómo afecta a tu empresa.

Muchas ocasiones nos preguntamos por qué nuestros colaboradores no están del todo contentos con su trabajo y no explotan todas sus habilidades, pues te presentamos el micromanagement, un problema en común que tienen las empresas hoy en día.

¿Qué es el micromanagement?

Es el control estricto de las tareas de los colaboradores por parte del líder directo. Este acto no se da como iniciativa de la empresa, es más bien una acción consciente o inconsciente del manager que busca controlar las actividades que desempeña su equipo de trabajo por más mínimas que sean.

Esta acción por parte del líder normalmente genera efectos negativos dentro de su equipo, pues los colaboradores se sienten constantemente vigilados o consideran que no se les tiene la suficiente confianza. Aunque prestar atención en los detalles es algo positivo, pues puede mejorar la calidad del trabajo, también se presta a tener una imagen de un jefe controlador.

A continuación te presentamos algunas características de un micromanager para que puedas identificarlo.

  • No reconoce el talento: Algunos de estos micromanagers tienen un alto nivel de exigencia y nunca se sentirán conformes con los resultados de sus colaboradores.
  • Tiene ansiedad: La mayor parte del tiempo presiona a su equipo de trabajo por temas de poca relevancia, los llenan de juntas y consumen la mayor parte de su tiempo.
  • No toma en cuenta las opiniones de su equipo: Busca tener el crédito de sus propias ideas constantemente, por lo que la participación de algún colaborador puede interpretarse como una amenaza a su autoridad.
  • No tiene comunicación efectiva: No cuenta con la confianza de sus colaboradores y está disperso en otros asuntos que no le permiten continuar con sus actividades.
  • Ocasionan inseguridad: Al no sentirse reconocidos por su trabajo, los colaboradores suelen tener resultados negativos por no tener la confianza en sí mismos, esto debido a la mala gestión del líder.
  • Afecta el ambiente laboral: El ser un mal líder puede provocar tensión entre los equipos de trabajo y no se cumple con los objetivos deseados.

En TENGO! by Broxel estamos conscientes de la importancia de un buen líder y queremos ayudarte a que consigas los objetivos que buscas dentro de tu empresa. Si observas algún caso de micromanagement, detecta las áreas de oportunidad y elimina el problema. Continúa revisando nuestras notas para obtener más información.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX