La inflación es un fenómeno que siempre va a ser tema de conversación año con año, pues el incremento de precios no se detiene y nos vemos en la necesidad de adaptar nuestra economía para sobrellevar los gastos que son necesarios en el día a día. Sólo en el mes de junio, la tasa del IPC (Índice de Precios al Consumidor) cerró en 8%. Esta alza no sólo la podemos ver en artículos de la canasta básica, también se ve reflejada en otras cosas como la gasolina, ropa, aparatos tecnológicos o incluso en peluquería.

Para hacer frente a esta situación, hemos pensado en una serie de consejos que pueden ayudar a tu bolsillo:

  • Haz una lista de tus gastos: Escribe todos tus gastos mensuales como la renta, despensa, gasolina, transporte, servicios de streaming, luz, agua, gas, internet, etc. Esto ayudará a saber cuánto dinero debes guardar para estos gastos específicos y que no te quedes sin dinero.
  • Comparte tus gastos: Si vives solo y te encargas de absorber todos los gastos, vivir con roomies puede ser una opción para dividir las cuentas del mes.
  • Busca una fuente de ingresos extra: Si tienes un cajón de estacionamiento que ya no utilices, puedes rentarlo. También puedes vender artículos que ya no utilices o incluso hacer freelance
  • Utiliza monederos electrónicos: Si cuentas con esta prestación, no dudes en aprovecharla para absorber estos gastos, así te quedará más dinero que puedes destinar a una caja de ahorro o invertirlo en otros lugares.
  • Jerarquiza tus gastos: Si llevas tres meses sin usar algún servicio y lo sigues pagando, elimínalo de tus gastos porque es probable que sigas sin aprovecharlo y sólo está consumiendo parte de tu ingreso que puedes destinar a otras cosas.

En TENGO! nos preocupamos por cuidar tu economía, por eso te recomendamos estos tips que pueden ayudarte a cuidar tu bolsillo y hacer frente a la inflación.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX