El regreso a clases está cerca y es momento de comprar todo lo que viene en la lista de útiles escolares para que no les falte nada a tus hijos y vuelvan con lo necesario para sacar buenas calificaciones.

Cuando los niños regresan a clases debemos romper el cochinito y hacer un esfuerzo extra para que nos alcance el dinero con todo lo que piden en las escuelas, desde un paquete de colores hasta los uniformes.

Según un estudio realizado por WorldRemit el año pasado, las familias mexicanas, las cuales reciben en promedio un ingreso mensual de 13 mil pesos aproximadamente, gastaron más del 50% de sus ingresos en uniformes y útiles para el regreso a clases. Esta cifra no incluye el gasto de los dispositivos electrónicos como computadoras, impresoras o tabletas electrónicas que cada vez son más requeridos por los profesores para que los alumnos puedan hacer sus tareas.

Por eso, te queremos recomendar una serie de pasos que te pueden ayudar a cuidar tu economía y tener un mejor uso de tu dinero.

  • Si tus hijos no terminaron de utilizar sus cuadernos, puedes aprovechar las hojas restantes y crear “nuevos”, así no gastas en volver a comprarlos y ayudas al medio ambiente.
  • Si a tus hijos les piden forrar sus cuadernos, no tiene caso que gastes en los que tengan el diseño más bonito porque los terminarán cubriendo de papel. Además, normalmente son más costosos y puedes ahorrarte ese gasto.
  • Enseña a tus hijos a cuidar sus útiles. Normalmente se les llegan a perder colores, lápices, gomas, etc. y debes volver a gastar dinero en material nuevo. También puedes añadirles una etiqueta con su nombre para que sean más sencillos de identificar.
  • Si sabes que tendrás que gastar en útiles y uniformes, te recomendamos tener un ahorro para este tipo de gastos, así tendrás una economía más estable.
  • Utiliza tus monederos electrónicos TENGO! 

En TENGO! creemos que la educación es lo más importante para tus hijos, por eso queremos apoyarte en este regreso a clases y cuidar tu economía.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX