Así gastamos los mexicanos el 15 de septiembre

Estamos a unos días de celebrar el 212 aniversario de la independencia de México; y los gastos realizados en esta fecha alcanzan niveles importantes en la economía de las familias mexicanas

Según algunas encuestas realizadas en 2021, 67% de las familias prefieren celebrar el 15 de septiembre en casa, teniendo un gasto aproximado de 1,343 pesos. Estando en un país en donde la gastronomía es patrimonio de la humanidad, el 77% del gasto para este emblemático día se destina a los antojitos y platillos típicos. Entre los principales platillos que los mexicanos prefieren son: 

  • Pozole 73%
  • Tostadas 46%
  • Tacos 42%
  • Chiles en nogada 19% 
Así gastamos los mexicanos el 15 de septiembre

Así gastamos los mexicanos el 15 de septiembre

En una celebración nunca faltan las bebidas, por lo que otro de los gastos que se realizan para esta celebración, es en bebidas alcohólicas, en el cual se destina un 23% del total del gasto realizado en estas fechas. La principal bebida que los mexicanos prefieren consumir son: 

  • Cerveza 50% 
  • Tequila 48%
  • Whisky 16%
  • Mezcal 14% 

El siguiente gasto realizado por las familias mexicanas son los adornos festivos y trajes típicos. Una fiesta mexicana no es una fiesta sin adornos ni vestimenta especial, y es que especialmente en fiestas mexicanas, muchos aprovechan para vestirse de charros y adelitas. Para estos gastos los mexicanos destinan un 15% de su presupuesto. 

Un aproximado de 1.5 millones de personas aprovechan el puente para tener un fin de semana largo fuera de la ciudad, gastando en promedio 4,000 pesos por persona. A quienes les gusta salir a celebrar a algún restaurante, pueden gastar hasta 5,000 pesos en una cena con barra libre, mariachi, show y el típico pozole.

Estos son algunos de los gastos que realizamos los mexicanos en fechas de independencia que, sin duda, no hay año que no celebremos. Como sea que vayas a festejar, recuerda planificar tus gastos.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX