Llegó la época del año en la que muchas familias aprovechan para comenzar a realizar sus compras navideñas, pues es desde hace más de 10 años que muchas tiendas ofrecen descuentos y promociones en diferentes productos.

Si bien el objetivo de estos días de promociones es reactivar la economía, pero nuestra falta de Educación Financiera nos hace caer en compras innecesarias y terminamos gastando más de lo pensado. Para evitar tarjetazos y pagos a largos períodos de tiempo tenemos algunos consejos que pueden funcionar para hacer compras inteligentes en estos días de ofertas.

Realiza un presupuesto

Solemos ir a las tiendas con nuestra quincena en la bolsa sin considerar los gastos pendientes. Una manera inteligente de realizar un presupuesto es identificando tus ingresos y gastos tanto fijos como variables.

 

¿Lo necesito?

Haz una lista de lo que realmente necesitas, una compra reflexionada siempre resulta mejor para tu bolsillo que una compra compulsiva.

 

Compara precios y promociones

Es un trabajo que requiere tiempo pero al final vale la pena. Visita los sitios web de las tiendas, si es necesario también las tiendas físicas, pues algunas ofrecen promociones en línea que no están en sus tiendas. 

 

Paga a tiempo

Evita endeudarte más. Si compraste a meses sin intereses revisa tus fechas de pago pues atrasarte podría salirte muy caro.

 

Cuida tus datos

Si vas a hacer compras por internet revisa que el sitio a donde entraste es el sitio oficial de la tienda. Activa las alertas de tu aplicación bancaria, así sabrás todos tus gastos. Si tu banco lo ofrece, usa tu tarjeta digital, estas suelen darte un número de seguridad para cada compra.

 

Tal vez esperaste estas fechas para hacer esa compra, llegó el momento ¡disfruta tus compras inteligentes!

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX