Logra el home office perfecto sin morir en el intento

Trabajar desde casa comenzaba a ser una tendencia para muchas empresas y un sueño para otras, ahora se ha convertido en una realidad. Se nos adelantó la iniciativa quizás, pero inevitablemente esta modalidad iba a llegar y como toda tendencia digital, el home office es algo que debemos dominar con la práctica para lograr ser productivos y no morir en el intento. 

Por ello, hemos reunido algunos consejos para que te conviertas en un experto haciendo home office, y más importante, que no pierdas la calma.

1. Algunos estudios indican que trabajar desde casa aumenta la productividad de los empleados y les ayuda a lograr el equilibro entre el trabajo y el tiempo personal. Para que te resulte más sencillo lograrlo, respeta el horario laboral que tenías; comienza a trabajar a tu hora de entrada, ten tu hora de comida (intenta comer lejos de la computadora) y termina el día laboral a tu hora de salida regular. Puedes incluso aprovechar las horas que utilizabas para tu traslado en actividades para despejar la mente o ejercitar el cuerpo. Así mismo, establece un lugar adecuado, utiliza sólo el equipo asignado para el trabajo y no olvides comunicarle a quienes comparten casa contigo, que estás trabajando.2. Una videoconferencia de último minuto, las compras que hiciste online con tu tarjeta TENGO! Lealtad o la selfie del día. Siempre debes estar preparado para lo que surja en el día, por ello ten un código de vestimenta. Nunca te quedes en pijama, ciertas investigaciones han demostrado que vestirse como si fueras realmente a la oficina mejora tu desempeño y te hace sentir más preparado.
3. Llénate de luz y rodéate de verde. Procura tener por lo menos una ventana cerca. Tener visibilidad de la calle y la naturaleza te ayudarán a no sentirte encerrado, a motivarte e inspirarte, además de que tendrás luz natural durante casi toda la jornada. Para aumentar tu felicidad, mejorar la concentración y reducir el estrés, consigue plantas para decorar tu espacio asignado de trabajo. Estudios revelan que las plantas aumentan la productividad en un 15%. Elige las que sean fáciles de mantener y que ayuden a mejorar la calidad del aire, por ejemplo, la planta araña, la dracena, el ficus y el helecho de Boston.4. Sin distracciones pero con descansos. Trabajar durante mucho tiempo sin tener ningún descanso disminuye tu desempeño, además de que puede generar estrés y mayor cansancio. Haz pausas para recargar tu energía y descansar todo el cuerpo (ojos y cerebro sobre todo). Levántate, haz algunos estiramientos, lee un capítulo de tu libro favorito, escribe pensamientos, ideas o sentimientos, ponte a dibujar o cualquier actividad que te ayude a relajarte, distraerte y a aumentar tu creatividad. 5. Por último, paga tu servicio de música en streaming con tu tarjeta TENGO! Lealtad y ponle play a la liberación de dopamina en tu cerebro. Escuchar música logra reducir el estrés, aumentar la motivación e incluso la felicidad, te ayuda a ser más creativo y productivo. Busca un playlist de preferencia con música sin letra, por ejemplo la música clásica o la de los soundtracks, es mejor para la concentración, pero claro que puedes probar con la que mejor te funcione. Respira, relájate, sigue estos consejos y recuerda que con tu tarjeta TENGO! Lealtad puedes comprar y pagar todo lo que necesites sin salir de casa. ¡Estás listo para dominar el arte del home office!

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX