Regala lealtad a tus colaboradores más leales y manténlos cerca

Colaboradores leales crean empresas exitosas. Pero, ¿cómo lograr crear y mantener la lealtad en tiempos donde los empleados ya no se quedan toda su vida en un mismo lugar? El cambio es inevitable; sin embargo, se puede retener al talento siendo la empresa que todos buscan: una empresa que reconoce la lealtad de sus colaboradores.

Características del empleado leal

Identificar qué colaboradores son leales puede ser engañoso; aquí hay algunas actitudes que tendrán aquellos que realmente son fieles a los compromisos que tienen hacia la organización.

  • Te hacen ver tus errores. No se quedan callados si te equivocas pues les importa que todo salga bien, aunque eso signifique enfrentarse a algo más grande.
  • Comparten su opinión, crítica o preocupación, en privado. Hay una delgada línea que separa a alguien leal de alguien desleal en el punto anterior; y eso es la privacidad.
  • Un empleado leal, te admira y respeta pero al mismo tiempo te aprecia, te trata más como a una persona cercana que a alguien del trabajo.
  • Siempre muestran su apoyo públicamente.
  • Hablan directamente contigo cuando tienen algún problema o están en una situación complicada, por ejemplo si están considerando otras ofertas.    

Características de la empresa que reconoce la lealtad
Ahora que sabes cómo reconocer la lealtad en tus colaboradores, ¡manténla! 

  • Di NO a la microgestión. La confianza es la base para una relación de respeto y lealtad; controlar invasivamente el trabajo de tus colaboradores es una señal clara de desconfianza.  
  • Por lo anterior, dale el control a tus colaboradores. Permite que participen y sean creativos en la resolución de problemas, dales la autoridad para tomar decisiones sobre su trabajo y la flexibilidad para controlar sus responsabilidades. Ahora que muchos trabajan desde casa, es importante que confíes en ellos y dejes que organicen su tiempo y sus actividades.
  • Sé transparente. Tus colaboradores siempre deben estar al tanto de lo que sucede, de lo contrario, se genera un ambiente tenso y estresante. Comunica constantemente los cambios, acciones y decisiones que los involucre o que pueda afectar su trabajo positiva o negativamente.
  • Regálales lealtad. Hazlos sentir apreciados a través del reconocimiento e incentivos, tus colaboradores sabrán que están haciendo un buen trabajo y su compromiso crecerá. Una tarjeta de vales TENGO! Lealtad es una excelente opción para recompensar su labor, podrán hacer cualquier compra desde casa y pagar sus servicios.

No sólo es reconocer a empleados leales y mantenerlos cerca, si no crear un ambiente de confianza y seguridad, de reconocimiento y agradecimiento, que genere lealtad en todos los colaboradores.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX