Con 1.38 millones de casos nuevos y 458,000 muertes al año, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en las mujeres de todo el mundo; y aunque es significativamente menor el porcentaje, los hombres pueden contraerlo también. 

Las causas del cáncer de mama son inciertas, por ello, la detección temprana es fundamental para reducir el riesgo de muerte. El mes de octubre se convirtió en el mes de la concientización del cáncer de mama y nos sumamos a la iniciativa de concientizar la enfermedad y la importancia de la detección temprana.

Síntomas *

Cambios en la forma en que el pecho o el pezón se ve o se siente;

Cambios en la apariencia del pecho o el pezón;

Cualquier escurrimiento del pezón, particularmente una descarga clara o una sangrienta.

*Consulta con tu médico la información a detalle de cada uno de los síntomas.

Detección temprana

Es importante realizarse autoexámenes mensuales, y programar exámenes clínicos regulares y mastografías. Debes aprender lo que es normal en tus senos y familiarizarte con ellos para poder detectar cualquier cambio más rápido.

Un examen clínico es realizado por una profesional de la salud capacitada para reconocer muchos tipos de anormalidades y señales de advertencia, mientras que el autoexamen es algo que toda mujer debe hacer una vez al mes en su casa.

La mastografía, por otro lado, es una radiografía que permite a un especialista examinar el tejido mamario para detectar cualquier área sospechosa. A partir de los 40 años debes hacerte una mastografía cada 1 o 2 años.

¡Auto-examínate!

Una vida más saludable

El cáncer no se puede prevenir; sin embargo, un cambio en algunos hábitos puede reducir el riesgo.

  • Mantener un peso saludable
  • Mantener un estilo de vida activo (ejercicio)
  • Comer frutas y verduras, y mantener una dieta saludable
  • No fumar y limitar el consumo de alcohol

Y recuerda siempre reportar cualquier cambio con tu ginecóloga. No estás sola, todas podemos concientizar el cáncer de mama para lograr que cada vez más mujeres logren una detección temprana y cuiden de su salud.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX