Cada 8 de marzo celebramos los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres en el Día Internacional de la Mujer. Desde 1909, se busca acelerar la equidad de género con este movimiento cuyos colores representativos son el morado, el verde y el blanco, simbolizando la justicia y la dignidad, la esperanza y la pureza respectivamente. 

Este año, además de reconocer y celebrar tus logros, queremos que cuides de tu salud. Porque lo vales y porque la pandemia nos ha enseñado a poner atención en lo que más importa, reunimos algunos hábitos que realmente te mantendrán fuerte y saludable, hoy y siempre.

Self-care

Más allá de tomar mucha agua, hacer ejercicio y dormir bien, el self-care busca priorizar tus necesidades para restaurar tu salud mental y emocional (que, en consecuencia, mejorarán tu salud física). 

Desde acciones tan sencillas como salir a caminar, hasta aprender cosas nuevas como el manejo de tus finanzas, el autocuidado abarca cada categoría de tu vida personal e iniciarlo es cuestión de dejar de posponer lo importante: tú.

Física

  • Dormir bien, es decir, realmente descansar; además de las horas de sueño diarias, que son entre 7 a 9, tomar una siesta cuando lo necesites (15 minutos son suficientes).
  • Estirarse y moverse, sobre todo si estás todo el día trabajando sentada frente a una computadora.
  • Caminar, procura unos 30 minutos diarios.
  • Ejercitarse, sobre todo incluir ejercicio anaeróbico en tu rutina (pesas, abdominales, sentadillas, etc).
  • Y por supuesto, comer bien, sin saltarse el desayuno, sin miedo a las grasas (buenas) y a las proteínas, un día sin carne y muchas verduras y frutas. Aquí te dejamos algunas recetas fáciles y saludables y algunos consejos por si ya no estás en home office.

Emocional y espiritual

  • Manejo del estrés, es importante que hagas pausas, organices y dejes ir, no todo puede ser controlado y lo que sí, tendrá su momento de ser. Apaga tu celular cuando sea necesario y lee algún texto sobre habilidades de afrontamiento.
  • Ten momentos a solas, es muy importante alejarte y trabajar en ti y para ti, la meditación puede ser una excelente idea. Normaliza ir a terapia si lo necesitas, nunca está de más hablar con profesionales que nos puedan orientar cuando sentimos que se nos va de las manos.
  • Lleva un diario, ya sea para descargar sentimientos, para hablar del día, para agradecer por todo lo que tienes o para escribir palabras amables sobre ti misma. 

Social y personal

  • Alimenta tus hobbies y tu creatividad, nunca descuides lo que te hace feliz y te apasiona, trabaja en tu autenticidad e identidad propia.
  • Prioriza tus metas, que no se queden en papel, ¡ve por ellas!
  • Establece límites, tanto en amistades, familias, parejas como en las relaciones laborales, no tengas miedo de dejar en claro tus límites.
  • Recurre a tu sistema de apoyo, a tu grupo de amigas, a tu familia, a gente cercana que te entienda y empatice.
  • Desconéctate de las redes sociales, aléjate del contenido que te haga mal y ¡deja de revisarlas cada 5 minutos! Procura no mirar el celular unas tres horas antes de dormir.

Financiera, laboral y espacial

  • Aprende a ahorrar y a presupuestar, nunca es demasiado tarde para usar tu dinero de forma más inteligente, el ahorro es fundamental para cualquier estilo de vida consciente.
  • Organiza bien tu tiempo laboral, no combines tus espacios personales con los laborales, aprende a decir NO (esto aplica en todos los ámbitos de tu vida) y toma descansos.
  • Ten siempre un espacio limpio, limpiar tu hogar tiene muchos más beneficios de los que imaginas, ayuda con tu autoestima, tu salud y tranquilidad. Puedes considerar comprar plantitas y decoraciones que te hagan sentir feliz.

En resumen, se trata de ponerte en primer lugar, convertirte en tu prioridad. Recuerda tomar vitaminas, incluir en tu rutina un poco de skin-care y mirarte más en el espejo para llenarte de comentarios positivos.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX