Además de lo obvio, como asegurarte de dejar la pijama en la cama ese día, cuidar tu aspecto y lenguaje corporal, probar tu conexión a internet, o sentarte en un lugar silencioso y ordenado; tenemos algunos tips para que tu entrevista de trabajo virtual sea un éxito. 

Vamos a suponer que ya investigaste todo sobre la empresa de tu interés, ahora, ya sea por Zoom, Meet o incluso por llamada telefónica, hay algunas cosas que deberás incluir en tu discurso para que seas la mejor opción de entre todos los candidatos. 

Conoce el puesto para el que aplicas

¿Leíste bien de qué se trata? ¿Sabes qué es lo que buscan con exactitud? Si es el puesto de tus sueños prepárate para ser el candidato soñado.

Haz una tabla sencilla con tres filas: en la primera escribe cada requisito que la vacante pide, en la segunda escribe una responsabilidad que tenías en el pasado y en la tercera un logro personal. Relaciona la segunda y la tercera fila con el requisito de la vacante en la primera fila.

Es importante que sepas bien qué es lo que quiere la empresa y qué es lo que requiere el puesto al que aplicarás y que, si tienes la seguridad de querer aplicar, hagas siempre la conexión entre lo que dices y lo que ellos necesitan.

Prepara tu elevator pitch

Como el mejor trailer de película que hayas visto, que resalte lo más importante, que sea atractivo y que sea breve (entre 60 y 90 segundos máx.), así debe ser tu elevator pitch; en el que te presentarás como la mejor opción contando un poco sobre tu vida profesional y sobre ti, remarcando lo que te hace especial y diferente. Puedes empezar desarrollando estas preguntas:

  1. ¿Por qué quiero trabajar en esta empresa?
  2. ¿Por qué me interesa esta posición en específico?
  3. ¿Qué me hace extraordinario?

*Tip: Ya que lo más probable es que tu entrevista sea en videollamada, puedes grabarte y ver qué es lo que falta o sobra, lenguaje corporal, etc. Puedes incluso mandar a alguien de confianza el video y pedirle consejos. 

Construye tu mejor historia

 Es común que en las entrevistas de trabajo te pidan contar una situación retadora y el cómo la solucionaste. Prepara la estructura de tu historia:

  • Describe la situación brevemente.
  • Explica cuál fue tu rol.
  • Enfócate en lo que hiciste. Tus acciones.
  • Resalta lo que lograste e incluye la importancia de la historia, el por qué es relevante para quien te escucha.
  • Conecta la historia con los valores de la empresa, su visión, y claro, la posición a la que aplicas.

No tengas miedo de preguntar lo que sea sobre la empresa: será un puesto remoto, eventualmente iré a las oficinas, cómo evalúan (KPI’s), cómo describirían el ambiente… quien te esté reclutando apreciará tu interés genuino en la vacante.

Seguimiento

Por último, da seguimiento con un correo de agradecimiento por el tiempo y expresa la emoción que te da pensar en colaborar a futuro. Si te llaman y la respuesta es negativa, agradece y deja la puerta abierta para próximas oportunidades.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX