¿Ya te aburriste de cocinar siempre lo mismo esta cuarentena? ¿Se te acabaron las ideas o se te acabaron los recursos? ¡Te tenemos cubierto! Checa estas recetas nutritivas, sencillas y rápidas, ideales para toda la familia; y recuerda quedarte en casa comprando el súper en línea con tu tarjeta de vales TENGO! Lealtad.

Crema de zanahoria 

Fácil, cremosa y deliciosa. Además de saludable, esta crema de zanahoria es ideal para los más pequeños pues tiene el toque dulce de las zanahorias que puedes acentuar con calabaza, betabel o el vegetal de tu preferencia.

Ingredientes (4 personas):

  • 6 zanahorias de tamaño medio
  • 1 cebolla
  • 1 papa mediana (puedes sustituir por calabaza, betabel u otro)
  • 1 litro de caldo de verduras o agua
  • Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida

En la olla en la que vayas a preparar la crema, cocina la cebolla partida con un poco de aceite y sal a fuego medio. Cocina por 5 minutos y no dejes que se queme. 

Pela las zanahorias y las papas y córtalas en rodajas. Añade todo a la olla y cocina unos minutos más. Luego agrega caldo o agua a la olla hasta cubrir las verduras. Deja que hierva y luego reduce el fuego y cocina por 25 o 30 minutos hasta que las verduras estén suaves. Comprueba picando las verduras con un cuchillo o palillo.

Cuando estén listas, pasa todo a la licuadora y mezcla hasta que tenga la consistencia que prefieras para tu crema.

Prueba y añade sal si es necesario. Cuando la sirvas puedes adornar con una cucharada de crema ácida, nueces, perejil o lo que prefieras.

Mini pizzas de calabaza

¿Antojo de pizza? Esta receta es ideal para vencerlo y comer algo saludable. Solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 calabazas (medianas – grandes)
  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella 
  • Albahaca (opcional)
  • Peperoni (o cualquier topping que quieras)

Para prepararlas, corta las calabazas en rodajas y hornearlas hasta que estén casi cocidas por completo.

Sácalas y pon una base de salsa de tomate encima de cada rodaja, el queso, que realmente puede ser cualquiera de tu preferencia, y los ingredientes que quieras agregar. Puedes dejar que la creatividad te gane y preparar pizzas de atún, jamón y piña o 4 quesos. 

Regrésalas al horno por unos minutos hasta que se acaben de dorar y el queso se derrita. ¡Listo! Disfruta con toda la familia de unas mini pizzas nutritivas para la cena o cualquier hora del día.

Quesadillas de pollo y mozzarella

Un giro a las quesadillas clásicas, con más proteína y mucho sabor. Estarán listas en unos minutos, necesitas:

  • Una pechuga de pollo sin hueso 
  • Queso mozzarella
  • Tortillas de harina (puedes sustituirlas por maíz, nopal o tu favorita)
  • *Pico de gallo, guacamole o guarnición preferida

Corta el pollo en tiras y cocínalo a la plancha con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. 

En otro sartén, o en un comal, calienta las tortillas y luego agrega el queso sobre una sola tortilla, no la dobles. Cuando se comience a derretir el queso y las tortilla se dore, agrega trozos de pollo y pon otra tortillas previamente calentada y dorada encima. Cuando esté lista córtala a la mitad o en cuatro.

*Puedes acompañar con guacamole, pico de gallo o verduras salteadas.

*Bonus perruno

Prepárale al consentido de la casa unas galletas de premio caseras nutritivas y riquísimas. Vas a necesitar:

  • 2 tazas de avena
  • 1 plátano maduro
  • 1/4 taza de crema de cacahuate natural
  • 1 cucharada de aceite de coco

Machaca el plátano, en el recipiente donde mezclarás todo, con un tenedor hasta que quede como puré, agrega la crema de cacahuate y el aceite de coco. En una licuadora, muele la avena hasta que parezca harina y agrégala a la mezcla. Amasa los ingredientes y deja reposar 10 minutos. Cuando esté lista, usa un rodillo para extenderla y luego corta en la figura que prefieras tus galletas. 

Mételas al horno en una charola engrasada con aceite de coco o con papel encerado y hornea durante 20 o 30 minutos hasta que estén doraditas. Sácalas y deja que se enfríen para guardarlas en un tupper. Puedes darle a tu perro una o dos al día.

Ahorra dinero, ten una dieta balanceada y comprueba que no necesitas ser chef para comer algo diferente y delicioso. Con estas recetas fáciles y saludables, #QuédateEnCasa cuidando tu salud y la de los demás. 

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX