El dinero no lo es todo. Especialmente si quieres atraer talento joven a tu organización (o retenerlo si ya lo tienes).

Existió un tiempo en que, ofrecer un salario más atractivo que el de la competencia funcionaba bien. Sin embargo, los tiempos cambian y la gente también. Con la integración de talento joven y nuevas generaciones a la fuerza laboral, el salario emocional superó a los beneficios económicos.

No nos cansamos de decirlo: un empleado feliz, es el mejor empleado. Apelar a su bienestar psicológico; procurar el equilibrio entre su vida profesional y la personal; y brindarles oportunidades para su crecimiento y desarrollo; es garantizar la felicidad del colaborador, y una de las mejores formas de lograrlo es el salario emocional.

Horarios flexibles

Ya quedaron atrás los días de largas, y poco productivas, jornadas en la oficina. Tener horarios flexibles, permitir el trabajo desde casa, o incluso otorgar días libres, no sólo atrae talento, también lo retiene. Es una gran manera de demostrar confianza y agradecimiento a tus colaboradores. Y no te olvides de los cumpleaños.

Espacios de entretenimiento y guardería

El ambiente lo es todo. Ofrece un espacio donde los colaboradores puedan relajarse, distraerse y convivir. Para los que son papás, adaptar una guardería en la empresa u ofrecer tickets de guarderías en centros para niños es también muy atractivo y benéfico para los colaboradores.

Actividades

Pueden ser físicas, culturales o intelectuales; ofrece actividades gratuitas para tus colaboradores que les aporten valor y procuren su bienestar físico y mental. Podrían ser descuentos para algún gimnasio o seminario, alguna conferencia o clase en línea. Incluso los mismos colaboradores pueden ofrecer clases de inglés o fotografía, sesiones de yoga, tips o recetas de cocina y cualquier talento que quieran compartir.

Crecimiento profesional

Algo que beneficia a ambas partes; ofrecer oportunidades de crecimiento, ya sea con formación continua o promociones internas, prepara al colaborador para ser un mejor profesionista y ofrecer más a la organización.

Comida

Contar con comedor, tener áreas de snacks u ofrecer descuentos en alimentos, representa un gran apoyo para los colaboradores pues procura su salud y su economía. Simplifica el proceso con tarjetas de vales TENGO! Despensa, aceptada en más de 600,000 comercios como farmacias, autoservicio, tiendas de conveniencia y departamentales, y club de precios.

O ve más allá con una tarjeta de vales TENGO! Lealtad y permite que tus colaboradores compren lo que sea, en línea o establecimientos, que dispongan de dinero en cajeros automáticos y que tengan siempre la mayor seguridad. Recuerda que el salario emocional es todo aquello que mejora la calidad de vida de tus colaboradores.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX