El mundo se transformó y con él, el trabajo, las rutinas, nuestras vidas y nosotros. Con la pandemia muchas empresas y organizaciones optaron por ofrecer a sus colaboradores el esquema híbrido de trabajo.

Los escenarios que se gestaron durante la cuarentena permitieron desarrollar un formato mixto, algunos días de trabajo en casa, otros días desde la oficina, de acuerdo a las necesidades, acuerdos y políticas de cada empresa. 

Trabajo híbrido: la nueva modalidad que llegó para quedarse.

El trabajo híbrido post pandemia, sin duda alguna, ha cobrado relevancia en varias partes del mundo. En México solo el 45% de los colaboradores reportan trabajar desde casa en dicho esquema, y es el único país de América Latina, sólo después de Perú, que es más productivo en este formato. 

El trabajo en casa ha recalcado la importancia de contar con equilibrio entre las actividades personales y profesionales. Conciliar una vida personal post jornada laboral ha sido uno de los mayores retos en tiempos de pandemia. Sin embargo, también ha sido el mejor escenario para acceder a un trabajo flexible que permita por un momento que el trabajo se apague. 

Nace una nueva forma de trabajo

Recientemente el trabajo flexible ha sido el esquema “normal” que conocen y reconocen los trabajadores en el mundo. Con porcentajes más altos de productividad los días en casa y en la oficina han encontrado una forma de coexistir para darle paso a un modelo que por mucho ofrece oportunidades para estabilizar necesidades personales y profesionales. 

La mayoría de los trabajadores están convencidos que ésta forma de trabajo llegó para quedarse. Muchas empresas han comprobado que el home office es una herramienta que ha incrementado los niveles de rendimiento, por lo que han apostado por el trabajo híbrido como la solución a grandes factores como tránsito, economía, ahorro y sustentabilidad. 

Los tiempos nos han obligado a transformarnos, tal vez la forma de trabajo no vuelva a ser la misma, pero las oportunidades por ofrecer en muchas industrias esquemas de crecimiento personal y profesional para sus colaboradores son, sin duda, el gran aprendizaje de estos tiempos. 

Previo a la pandemia, sólo el 34% de las personas trabajaba de manera remota en tiempo completo, 10% algunos días de la semana, mientras que durante esta etapa más del 70% de los mexicanos han migrado a esquemas mixtos. 

Las empresas hoy en día han incrementado el ahorro en servicios adoptando esta modalidad, los colaboradores han congeniado con el teletrabajo como un estilo de vida que normaliza concebir una vida más equilibrada. 

El reto del trabajo híbrido será no perder de vista los objetivos, entre colaboradores y empresas, y hacerlos coincidir.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX