Las nuevas generaciones y su relación con la vida laboral

Hasta hace unos años permanecer en una empresa para toda la vida era hasta cierto punto normal; sin embargo, con la llegada de las nuevas generaciones de trabajadores esa idea se terminó. Los millennials cambian de trabajo con tanta frecuencia que han obligado a las empresas a preguntarse cómo retener a su talento joven, ¿te sientes identificado?

Es importante entender cuáles son las inquietudes de las nuevas generaciones de trabajadores y cómo plantean su desarrollo profesional, de esta manera su adaptación a tu empresa será más sencilla y llevadera para todos.

Para tomar en cuenta, los millennials son la primera generación de nativos digitales y están conectados a las nuevas tecnologías de manera permanente. La tecnología es parte de su vida personal y también la consideran muy relevante para un ambiente de trabajo participativo, divertido y con oportunidades de crecimiento.

Pareciera que con el paso del tiempo la motivación hacia los trabajadores va quedando en segundo, tercero y cuarto plano; cuando en realidad el incentivar al joven colaborador debería ser un must, y es que tener un trabajador contento, con el tiempo, es sinónimo de mayor compromiso y entrega en el trabajo, relaciones laborales más fuertes y, sobre todo, un mejor clima laboral.

Nuevas generaciones y la vida laboral

Partiendo de estos hechos, te compartimos algunas ideas para mejorar la motivación de tus millennials – aunque aplican para cualquier edad- :

  • Beneficios flexibles: La nueva generación de trabajadores vienen con un chip integrado que los hace odiar los modelos de trabajo tradicionales y conservadores, por lo tanto, tus actuales planes de compensación tampoco deberían ser así. Plantea una estrategia en donde contemples desde los tradicionales vales de despensa, hasta planes de trabajo flexible por horarios o home office.
  • Oportunidades de crecimiento: Cuando un colaborador consigue un ascenso y con ello un aumento monetario, su lealtad y motivación aumentan a la par, obteniendo mejores resultados para la empresa. Es una fórmula sencilla pero infalible: Ascenso + Aumento = Millennial Contento
  • Eventos sociales: Aunque parezca irónico, en el trabajo no todo debe ser trabajo, ante fechas importantes, es esencial que tú como empresa te des a la tarea de organizar convivencias que liberen un poco del estrés diario, al hacerlo el trabajador sentirá que es tomado en cuenta ante acontecimientos que para ellos son importantes.
  • Programas de capacitación: 63% de los Millennials tienen un título de licenciatura, por lo que son la generación más educada hasta ahora; sin embargo, también valoran más el conocimiento sobre simplemente sacar un título. Ante esto, definitivamente la preparación es un beneficio directo para la empresa y sus objetivos. 

Ahora ya sabes que motivar y mantener a tus colaboradores contentos, en especial a los más jóvenes, debe ser la tarea número uno en tu check list de prioridades, para convertir a tu empresa en aquella en la que todos quieren estar.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX