Prueba estos 10 alimentos de invierno que te encantarán

Ya se viene el invierno y con ello la época de resfriados; por lo que es muy importante elevar tus defensas y  mantener a tu cuerpo protegido, hidratado y nutrido. 

Con estos alimentos tendrás una salud envidiable de pies a cabeza. Además te van a encantar.

Frutas

Las frutas de esta temporada contienen antioxidantes naturales como la vitamina C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico para evitar los resfriados y aliviar los síntomas. Entre las opciones están la naranja (vitamina C y potasio), el kiwi, el limón, la mandarina, la toronja y la granada (antioxidantes). 

Vegetales

Dos ganadores del invierno son la zanahoria y el betabel pues activan tu sistema inmunológico. El primero contiene vitamina A además de mantener tu piel sana, mientras que el segundo es rico en calcio, magnesio, hierro, vitamina C y A.

Prueba estos 10 alimentos de invierno que te encantarán

Huevos 

Un alimento lleno de proteína que además contiene hierro, calcio, aminoácidos, vitaminas B2, B12, A y E, zinc y fósforo. 

Especias

Para este invierno prueba el jengibre para activar tu sistema inmunológico, puedes hacerlo en tés, y también dale una oportunidad a la cúrcuma, que ofrece antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Verdes

Todas las hojas verde oscuro como las espinacas, las acelgas, los berros; los vegetales como el brócoli; o los frutos como el aguacate son la mejor opción para la época invernal pues son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales, fibra, potasio y colágeno para cuidar a tu piel de los estragos del frío.

Prueba estos 10 alimentos de invierno que te encantarán

Grasas saludables

Consumir grasas saludables con medida te traerá muchos beneficios, un ejemplo son los frutos secos y los pescados. Las almendras son un excelente snack y aportan calcio, hierro y vitamina E. Los pescados como el salmón y el atún contienen vitamina D y ácidos grasos omega 3, 6 y 9 que brindan energía, y ayudan a muchas funciones del corazón, los pulmones y los sistemas inmunitario y endocrino.

Recuerda que un invierno frío no solamente puede ser malo para tu sistema inmunológico, sino también en tu piel. Así que prueba estos alimentos y estarás más que preparado para el frío y para disfrutar al máximo las fiestas. 

*Receta Bonus: 

LECHE DORADA

1 cucharadita de cúrcuma en polvo 

2 tazas de leche animal o vegetal (almendras, soya, coco)

1 cucharadita de miel de abeja natural o jarabe de agave

1 cucharadita de especias (al gusto: canela, cardamomo, clavo, vainilla, jengibre, nuez moscada)

Calienta la leche junto con las especias y baja el fuego antes de que empiece a hervir. Añade la cúrcuma y remueve hasta que no queden grumos. Déjalo de 3 a 5 minutos sin que hierva y luego sirve caliente. Añade canela en polvo al gusto.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX