Ordena tu agenda y transforma tus hábitos este 2020

Despiertas, vas al trabajo, duermes. Despiertas, vas al trabajo… ¿y en qué momento te das tiempo para algo más?

Muchos estudios demuestran que los momentos de relajación y recreación ayudan a mejorar la productividad y la creatividad, no darle tiempo para descansar a tu mente y a tu cuerpo,  te lleva a procrastinar y perder la motivación, entre otros efectos negativos para tu salud. A continuación te contamos qué hacer para organizar mejor tu tiempo y poder llevar a cabo actividades que te hagan bien.

Wish list 

Escribe una lista de lo que te gustaría hacer más. Ver más a tu familia, salir más con tus amigos, hacer ejercicio, practicar algún deporte, aprender una habilidad nueva, viajar. Después, escribe una de lo que actualmente tienes tiempo para hacer y compáralas. Analiza cómo podrías hacer que las cosas de la primera lista vayan entrando en la segunda, hasta el punto en que tu wish list se convierta en tu lista de cosas que ya haces. 

Planea todo

Incluso tu tiempo libre. Seguir un plan te permite mantenerte enfocado en lo que debes hacer al momento y respetar los horarios en los que tengas que hacer otras cosas. Monitorear tu plan por unas semanas te permitirá acomodar actividades e integrar o darles más tiempo a otras que quizás pueden ser más importantes de lo que parecen; como dormir. Tener una rutina de sueño no sólo beneficiará tu salud, en tu trabajo y actividades diarias tendrás más energía para completar las tareas sin problemas. Puedes utilizar alguna app para ayudarte a crear un ciclo de sueño como Sleep Bot o Sleep Cycle que son gratuitas o una de las mejores apps, reconocida por la NASA: Sleep Genius

Prioriza y di que no

Pon primero tu salud física y mental. El día es largo y si puedes darle tantas horas al trabajo, seguro que puedes darte unas horas para relajarte. Prueba inscribirte a una clase que sea después del trabajo para que te obligues a salir a tiempo y a realizar alguna actividad física. Prioriza también tus tareas, algunas cosas pueden esperar, otras no. Aprende a organizarlas y no temas negarte de vez en cuando. Nadie puede hacer todo, ayudar es bueno pero algunas veces, debes ayudarte a ti mismo.

Ordena tu agenda y transforma tus hábitos este 2020
Delega y  disfruta el momento 

Renuncia a lo que puedas. Además de que ayudará a tu productividad, enfocarte en lo que realmente te apasiona y haces mejor, te dará la motivación para hacer cosas que disfrutas. Vive el momento, haz más de lo que te gusta siguiendo estos consejos y facilita las cosas con tu tarjeta TENGO!

Sin necesidad de recurrir a tus ahorros ni a tu sueldo, este 2020 cumple todos tus propósitos pagando con tu tarjeta TENGO! Ordena tus actividades y haz ejercicio, viaja más, come mejor, visita a los que más quieres; una opción administrable y accesible, con TENGO! transforma tus hábitos este 2020.

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX