Recarga tu energía en el trabajo y olvídate del estrés laboral

Todos necesitamos un respiro. Pasar horas frente a una pantalla, entrar a múltiples juntas e intentar entregar más de un proyecto a la vez hace que cualquiera pierda la energía positiva con la que despertó en la mañana. En TENGO! entendemos que el bienestar individual resulta en bienestar colectivo. Por lo que siempre, el bienestar de un empleado es nuestra motivación. Recarga tu energía y haz a un lado el estrés desde tu escritorio con estas técnicas de relajación que tenemos para ti.

Meditación rápida

Dale un descanso a tu mente con una meditación express.

1. Si no puedes encontrar un lugar lejos de tu escritorio, encuentra la posición más cómoda en tu lugar. Cierra los ojos y respira profundo, inflando el abdomen mientras inhalas y desinflándolo al exhalar. Llena por completo tus pulmones y luego saca todo el aire.

2. Concéntrate sólo en la respiración por un momento. Puedes contar del 1 al 10 y después de regreso. Cuando te sientas listo, lleva tu atención a la planta de tus pies. Siente la presión que aplicas sobre ellas o cómo puedes mover libremente los dedos de los pies. Sólo nótalo pero no te quedes atrapado en el pensamiento.

3. Luego comienza a mover la atención a los tobillos, a las pantorrillas, a las rodillas y gradualmente sube por todo el cuerpo analizando cómo se siente cada parte. Vuelve a unas cuantas respiraciones y abre los ojos.

Yoga en la oficina

Es importante que también le des un descanso a tu cuerpo para sentirte mejor.

Reduce la tensión del cuello subiendo los hombros hacia arriba y hacia abajo y girando la cabeza a la izquierda y derecha.

Estirar la columna entrelazando tus manos detrás de la cabeza y empujando los hombros hacia atrás para intentar juntar los omóplatos.

Relaja la cadera sentándote con la espalda recta y los pies firmes en el suelo, cruza una pierna en horizontal encima de la otra, tómala con una mano y estírate. Haz lo mismo con la otra pierna.

Descansa tus ojos colocando las palmas de las manos sobre ellos, debes quedar en completa oscuridad. Fíjate que estés bien sentado, cómodo y con los brazos sobre una superficie plana. Respira durante uno o dos minutos y luego retira las manos poco a poco abriendo los ojos despacio. Otra manera de darle el merecido descanso a nuestros ojos es masajeando sus órbitas. Con las puntas de los pulgares, masajea la zona debajo de las cejas, desde donde empieza la nariz hasta el final de tus cejas con movimientos circulares.

Recuerda siempre darte un tiempo para escuchar a tu cuerpo, si no estás bien físicamente, es más difícil concentrarse, te estresas y puedes provocar problemas de salud más graves. ¡Recárgate y manténte listo para cualquier reto!

Deja un comentario

El Blog de la Revolución

En Broxel lo sabemos, vivimos una revolución, una que cambió nuestra relación con el dinero, que cambió nuestra manera de vivir y entender el mundo, por eso hicimos este blog, para compartir contigo ideas y tips que te preparen para vivir la revolución que nos tocó vivir: la revolución cashless.

Broxel

Javier Barros Sierra 555,
Zedec Sta Fe 01219
CDMX